Buscar
Entender es todo
cerrar

Política

16 de Noviembre de 2025

El llamado de la vocera Camila Vallejo a participar del proceso electoral: “Aquí está en juego la consolidación nuestra democracia”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó su balance matinal de la jornada electoral en un punto de prensa, donde expresó que "está en juego la consolidación de la democracia". Hizo un llamado a asistir temprano a los locales de votación, para evitar las altas temperaturas proyectadas para la jornada. Añadió que el presidente Boric hablará a la ciudadanía tras informar los primeros resultados del Servel.

Por
Compartir

Antes del mediodía, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emitió su voto en el Liceo Indira Ghandi de La Florida, y entregó su balance de la jornada electoral en un punto de prensa, donde expresó que “está en juego la consolidación de la democracia“.

Vallejo destacó que hasta el momento la jornada se ha desarrollado de manera tranquila. “Nos hemos estado preparando durante meses junto al Servel, distintos ministerios y subsecretarías para que esta jornada se siga desarrollando de forma segura y sin ningún tipo de contratiempos”.

Además, animó a los votantes a ir a sus locales de votación temprano, para evitar las altas temperaturas proyectadas para esta jornada.

Y agregó: “Como ustedes saben, esto ha requerido un despliegue de Estado pero es importante también para que la jornada siga sin contratiempos el llamado a nuestros al autocuidado de nuestros compatriotas”.

Camila Vallejo: “Está en juego la consolidación de la democracia”

A su vez, la ministra vocera hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la jornada electoral: “Quiero reiterar algo que ha dicho el propio Presidente Gabriel Boric: cada voto vale y es muy importante que la gente siga participando de manera informada, aquí está en juego la consolidación nuestra democracia“.

El presidente Boric, adelantó la vocera, se dirigirá oficialmente al país luego de que se informen los resultados del Servel.

Vallejo subrayó que “es una democracia que cada vez que avanzan los años y transcurre nuestra historia, tiene que llevarnos más de orgullo, porque una democracia más sólida, más fortalecida. Hace que nuestro país viva mejor. No solamente para que todos tengamos voz, sino para que todos tengamos una mejor calidad de vida“.

Por último, manifestó que el Ejecutivo espera una jornada sin mayores contratiempos. “Eso es lo que nosotros esperamos de esta jornada; no solamente que se siga desarrollando de manera tranquila y normal, sino que sea un proceso que nos permita seguir consolidando nuestra democracia“.

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil