Tiempo Libre
16 de Noviembre de 2025Los famosos que cuidaron las urnas en las elecciones: Sergio Lagos, Carla Jara, Jean Philippe Cretton y Sergio Freire fueron vocales de mesa
Como todos los años, distintas figuras públicas han tenido que cumplir su deber cívico y ser vocales de mesa. Este año Sergio Lagos, Carla Jara, Jean Philippe Cretton y Sergio Freire fueron algunos de los famosos convocados como vocales de mesa.
Compartir
Este domingo se vive una nueva jornada electoral y como en todas las elecciones, distintos famosos deben cumplir con la labor de ser vocal de mesa. En otras oportunidades, personajes como Stefan Kramer, Esteban Paredes y José Luis Reppening han cuidado las urnas. Y este año no fue la excepción.
La comunicadora Carla Jara -que también fue convocada para ser vocal de mesa en la elección pasada- relató en sus redes sociales la experiencia previo a llegar al Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa. “Ya vamos llegando al colegio, me toca ser vocal de mesa. Con toda la carita llena de risa, feliz. Es un momento importante para el país. Vayan a votar, no tengan miedo. Confíen en sus convicciones y que nadie les diga nada, porque de repente la gente se mete mucho e influye mucho en tu voto y en tu decisión. Voten con la cabeza clara y que pase lo que tenga que pasar”.
Unos minutos más tarde, Jara compartió otro registro, donde confesó que firmó en la mesa equivocada. “Mesa constituida en tiempo récord. Con mis compañeros arreglando todo, muy concentrados. El problema es que yo soy de la mesa de al lado, entonces como ya soy amiga de los chiquillos me vine a esta mesa. ‘Carlicosas'”, dijo la comunicadora.
Y agregó: “Aquí vamos a llenar los papelitos y ya puede empezar a llegar la gente. Vengan ahora porque está vacío”.
Otro famosos que cumplieron con su deber
Otro que llegó temprano a cumplir su obligación como vocal de mesa fue Jean Philippe Cretton. El animador subió una historia en la mañana contando que estaría compartiendo toda experiencia. “Que sea una linda fiesta de la democracia”, dijo.
En el siguiente registro el animador mostró que no había nadie al llegar a su local de votación. “Llegué primero y no hay nadie. ¿Si uno llega primero se puede ir?, bromeó.
De buen ánimo, Cretton compartió un último video junto a sus compañeras y comentó que jornada iba en buena dirección. “Está lento en relación al año pasado Don Francisco. No, vamos bien. Lo estoy pasando bien. Ojalá se mantenga y no haya ningún problema“.
A su vez, Sergio Lagos también ejerció su deber como vocal de mesa en el Colegio San Ignacio del Bosque. “Ya llevo 300 votos doblados”, contó entre risas. “Vengan, es la fiesta de la democracia“, señaló Lagos.
Otros famosos que cumplieron su deber cívico fueron el humorista Sergio Freire, Cata “Days” y Tatiana Merino, que se ofreció como vocal de mesa en Sidney.
Cabe recordar que el incumplimiento de la obligación de ser vocal de mesa conlleva multas que varían entre 2 y 8 UTM, lo que equivale a un rango de $137.000 a $549.000.



