Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tenpo - Somos el medio de pago oficial de Colo-Colo
Créditos: River Plate

Deportes

28 de Enero de 2026

River Plate jugará a lo Barcelona: anuncian ampliación del Estadio Monumental que tendrá una capacidad similar a la del Camp Nou

River Plate confirmó una nueva ampliación del Estadio Monumental de Buenos Aires que elevará su capacidad a 101 mil espectadores y lo ubicará entre los recintos más grandes del planeta. El proyecto, liderado por el presidente Stefano Di Carlo junto a la firma alemana SBP, contempla un nuevo techado y tres años de obras sin dejar de jugar de local.

Por
Compartir

Suscríbete al newsletter

River Plate escribirá un nuevo capítulo de oro en sus 124 años de historia. El cuadro argentino anunció una nueva ampliación del Estadio Monumental de Buenos Aires, que aumenta a 101 mil espectadores la capacidad del recinto. Las obras comenzarían en abril y durarán tres años, pero el club recalcó que podrán seguir jugando de local mientras esté en marcha la obra.

Así, el Monumental se convertirá en uno de los estadios más grandes del mundo, y será uno de los pocos recintos que superarán la barrera de los 100 mil espectadores junto al Camp Nou, que está ampliando su capacidad a 105 mil espectadores.

Los detalles de la ampliación del Estadio Monumental

A través de sus redes sociales, el presidente de la institución, Stefano Di Carlo, entregó la noticia a los fanáticos del club millonario. “Es un día histórico que tiene antecedentes, un recorrido, tiene que ver con un proceso histórico. Es un sueño colectivo hecho realidad, que data de más de 85 años”.

En ese marco, el mandamás de River Plate entregó detalles de la ampliación. “Después de un año de trabajo mancomunado, con la empresa alemana SBP (Schlaich Bergermann Partner) –que ha llevado adelante la cobertura de los estadios más icónicos que uno conoce a lo largo del mundo–, nos ofrecen las siguientes conclusiones: una estructura perimetral de columnas, que va a sostener en altura una tribuna 360°, que va a comprender 16.000 nuevas localidades, butacas que van a ser adquiridas íntegramente en rojo y blanco para formar en altura una gran bandera 360°. 

Di Carlo señaló que la nueva estructura va a permitir sostener el techado al límite del campo de juego, cubriendo casi a la totalidad de los espectadores.

Asimismo, destacó que las obras comenzarían en tres meses: “El inicio de esta obra tendrá lugar en abril de este año y su duración estimada será de tres años (…) Esta obra será icónica.

Por último, Di Carlo aclaró cómo se va a financiar la ampliación. “Por otro lago, una cuestión central tiene que ver con el financiamiento del proyecto: provendrá de bancos internacionales, con los que estamos en un estadio muy avanzado con contratos de confidencialidad firmados, que nos ofrecen crédito internacional de largo plazo, con tasas súper competitivas que el club va a poder cancelar con los propios ingresos corrientes que esta nueva obra genera. En ese sentido, seguimos la línea y el espíritu de todo el ciclo de obra del último tiempo”.




Notas relacionadas