Deportes
17 de Febrero de 2026El Velódromo de Peñalolén será el epicentro del ciclismo continental: esta semana comienza el Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2026
El Velódromo de Peñalolén albergará entre el 18 y el 22 de febrero el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2026, con 168 ciclistas de 21 países. En cinco jornadas se disputarán 22 títulos panamericanos, lo que marcará el inicio de la clasificación continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Compartir
Quedan solo dos días para el inicio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite 2026 y el Velódromo de Peñalolén ya está listo para recibir a las mejores delegaciones del continente entre el 18 y el 22 de febrero.
Serán 168 deportistas en competencia provenientes de 21 países de América. La competencia marca el puntapié inicial de los puntajes de Copas del Mundo pertenecientes al ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Durante cinco jornadas de competencia, con sesiones matutinas y vespertinas desde las 11:00 horas y finales programadas diariamente, se disputarán 22 títulos panamericanos (11 femeninos y 11 masculinos), entregándose un total de 66 medallas.
Cabe recordar que el Velódromo de Peñalolén fue el escenario del Mundial de Ciclismo UCI en octubre del año pasado, instancia que convocó a 359 ciclistas, más de 35 delegaciones internacionales y donde compitieron 18 deportistas chilenos.
Chile será el epicentro continental del ciclismo en pista
El programa de la cita panamericana contempla pruebas de medio fondo como la Persecución por Equipos, Persecución Individual, Scratch, Eliminación, Omnium y Carrera por Puntos; y pruebas de velocidad como Team Sprint, Velocidad Individual, Keirin y Kilómetro Contrarreloj, además de la Madison, unas de las pruebas más técnicas a disputar.

“Este Campeonato Panamericano marca el inicio de las clasificaciones del ciclo olímpico continental hacia Los Ángeles 2028, en un velódromo que recientemente fue sede de un Campeonato Mundial y que hoy cuenta con certificación en la máxima categoría internacional. Agradecemos la presencia de las delegaciones y autoridades continentales, e invitamos a todos a disfrutar del deporte de alto rendimiento en este recinto que vuelve a situar a Chile en el centro del ciclismo americano”, destacó el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Espinoza.
El campeonato será transmitido en vivo para todo el continente americano, con señal oficial de Panam Sports, además de la emisión íntegra a través del canal oficial de YouTube de la Federación, lo que consolida a Chile como epicentro continental del ciclismo de pista.




