Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Explosión en Renca
Foto: Felipe Figueroa/ The Clinic.

Ciudad

20 de Febrero de 2026

SML intensifica operativo para identificar los fallecidos que llegaron tras explosión en Renca: los cuatro casos estarían preidentificados

Tras la explosión que se registró en la Ruta 5 por el volcamiento de un camión de Gasco, aún hay personas que buscan a familiares que circulaban por la autopista al momento del incendio. El Servicio Médico Legal solo ha recibido cuatro cuerpos, mientras el resto de los afectados estaría en centros de salud, aunque no se descartan que hayan más víctimas no encontradas en el lugar.

Por
Compartir

Suscríbete al newsletter

A más de 24 horas de la gran explosión del camión de Gasco en Renca, aún hay personas que permanecen desaparecidas, y con ello, se han intensificado los esfuerzos para lograr identificar los cuatro cuerpos que hoy están en el Servicio Médico Legal (SML). Se trataría de los únicos cuatro casos de muertes confirmadas hasta la fecha.

Hasta el momento, la única víctima 100% confirmada es el chofer del camión que volcó, que si bien no ha sido del todo identificado por el SML, en Gasco confirmaron ayer su fallecimiento.

Ahora, hay personas que a través de medios de comunicación y redes sociales han anunciado que siguen en búsqueda de familiares que circulaban por la zona a la hora del accidente, y de los cuales no se tiene información.

Sin embargo, desde el SML confirman a The Clinic que los cuatro cuerpos que han llegado, estarían preidentificados, lo que fue comunicado a las familias correspondientes. De todas formas, no se pueden confirmar con certeza las identidades porque las huellas dactilares no están en buen estado. En caso de no poder identificarlas por huellas dactilares, se procede a exámenes ADN, lo que toma más tiempo en procesarse.

Para acelerar el proceso, la institución ha intensificado los operativos. En particular se procedió a realizar un refuerzo del personal médico y equipo de atención al público, con el fin de atender la demanda. En estos dos días han recibido a familias que van a consultar por cuerpos, pero al SML solo han llegado cuatro casos. De todas formas, no se descartan más. Por lo mismo, Fiscalía instruyó a la institución a visitar el lugar de la explosión en Renca, ante la posibilidad de encontrar otros cuerpos.

Las personas que siguen en búsqueda de sus familiares tras la explosión

A través de redes sociales se han difundido mensajes de diferentes personas buscando a sus familiares tras la explosión. Públicamente se sabe de dos desaparecidos: Andrés Arroyo Montecinos, de 28 años; y Nicolás Soto. Había un tercero, Fabian Andrés Carvallo Peña de 37 años, que sus cercanos buscaron intensamente por los mismo mecanismos. Sin embargo, recientemente se informó que había sido identificado como una de las víctimas.

Del primer caso, sus familiares han estado desde ayer intensamente buscando.

“Necesito de su ayuda. Él es Andrés Arroyo y se le perdió el rastro con el accidente de la explosión de Renca. Sus familiares y amigos estamos preocupado por él. Si alguien que trabaja en la salud o sabe de algo por favor avisarme a la brevedad. Cualquier información que sea real sirve”, publicaron sus cercanos en redes sociales.

Durante la mañana, su familia envío un mensaje a Contigo en la Mañana de CHV, en el que informaron que seguían buscando.

Mismo caso de Nicolás Soto. En X, una amiga suya compartió “Se busca a Nico. Andaba por el lugar de la explosión del camión con gas en Renca y hasta el momento no ha habido noticias de él. Si tienen un contacto en algún lugar donde halla heridos o info oficial por favor avisar”. Su caso es más complicado, ya que circulaba en moto por la zona junto a su pareja. Ella fue identificada y se confirmó que tiene 95% del cuerpo quemado, mientras a él lo siguen buscando.

El último reporte de sus cercanos de esta mañana dice “10.00 aún no hay novedades. Todos los heridos en clínicas y hospitales ya fueron identificados. Ahora toca esperar la identificación en el SML”.

Notas relacionadas