Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Franco Parisi

Política

2 de Abril de 2026

Franco Parisi evalúa al Gobierno de Kast: “Un dos… Sí, así de lapidario”

El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) conversa con Entender es todo de The Clinic, espacio conducido por Kike Mujica. Ahí sostiene que al Gobierno le ha "faltado criterio" en su estreno, y añade que los ministros de Hacienda no necesariamente tienen que responder a perfiles académicos; el retail también es opción.

Por
Compartir

Franco Parisi, fundador del Partido de la Gente (PDG) y tercera mayoría en la primera vuelta presidencial con un 19%, fue el quinto invitado a Entender es todo, el podcast original de The Clinic conducido por el periodista Kike Mujica.

El líder del PDG, que ha visitado algunas regiones del país en las últimas semanas, comentó lo que ha sido el estreno de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, que cuenta con 14 representantes y que desde antes de su instalación han sido vistos como parlamentarios con un rol esencial, pues podrían brindarle la mayoría al oficialismo o a la oposición dentro de ese hemiciclo.

“Nosotros abrazamos la diversidad. Me encanta tener a Pamela Jiles y a Javier Olivares, por ejemplo, porque Pamela tiene un pasado de izquierda… No sé cuán de izquierda será ahora. Y Javier Olivares es bien de derecha”, comentó el economista, que en el pasado llegó a ostentar el cargo de vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Parisi le puso nota al actual Gobierno de José Antonio Kast, que recién esta semana cumplió tres semanas de mandato: “Yo lo veo más tendiente al 2. Yo soy un profesor un poquito exigente… Un dos. Sí, así de lapidario. Y ojalá mejore ya, pero creo que le ha faltado criterio”.

Asimismo, planteó su punto sobre el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, sobre quien apuntó que cargaba con una “mochila”: el haber emitido informes económicos a empresas que se vieron implicadas en la colusión de los pollos.

“Intelectualmente, yo lo respeto”, afirmó de todos modos, aunque planteó que para el cargo no se requiere necesariamente de “académicos” ni de “dictadores”, sino a perfiles provenientes del retail: “Tú lo que tienes que hacer ahora en Chile es negociar con sindicatos, con industria, con la banca internacional”.

En tanto, sobre vivir en Chile, Parisi sostuvo que se veía difícil. “Hablé con dos universidades (para conseguir trabajo) y me dijeron que no por ahora. Y por lo tanto yo tengo la maldita culpa, porque me dijeron que no da lo mismo” el perfil político con el que cuenta.

A su vez, clarificó que actualmente genera ingresos a través de una consultoría que maneja con la que ha podido dictar charlas, informes aunque siempre “con contrato de confidencialidad”.

Revisa el capítulo de Franco Parisi en Entender es todo:

Notas relacionadas