Buscar
Entender es todo
cerrar

Tiempo Libre

15 de Abril de 2026

A solo 24 horas de su nombramiento: Renato Münster renuncia como seremi de las Culturas de la Región Metropolitana por motivos personales

Desde el Ministerio de las Culturas explicaron a The Clinic que la decisión de Münster se basó por motivos personales, específicamente por la enfermedad de un familiar cercano.

Por Felipe Betancour y Carolina Mardones
Compartir

Tan solo 24 horas duró en el cargo de seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región Metropolitana, Renato Münster. “Lamentablemente, por motivos personales y urgentes no podré asumir el cargo de Seremi”, anunció en su cuenta de Twitter.

Münster fue nombrado tras la renuncia de Gustavo Baehr quien solo estuvo dos semanas en el cargo debido a los cuestionamientos en su contra por su nula experiencia. Inmediatamente tras su nombramiento se reflotaron comentarios del actor en contra del Presidente José Antonio Kast, a quien acusó de tener una “postura medieval” y de tener un “fanatismo extremo”.

Desde el Ministerio de las Culturas explicaron a The Clinic que la decisión de Münster se basó por motivos personales, específicamente por la enfermedad de un familiar cercano. A través de su cuenta de X, el otrora seremi agradeció al Mandatario y al ministro Undurraga “por la confianza depositada para desempeñar esta tarea tan importante. También al equipo ministerial, que me acogió con cariño y apreció mi experiencia en el sector”.

“A pesar del entusiasmo y la ilusión que tengo por asumir este gran desafío, debo abocarme a atender la situación personal por la que estoy pasando. Espero prontamente colaborar desde el servicio público y que mi experiencia en la gestión cultural y el trabajo artístico sean un aporte al país”, añadió.

Las antiguas publicaciones de Münster

Münster generalmente utilizaba su cuenta de X para comentar distintas situaciones de la actualidad nacional. En ese contexto, se refirió sobre las manifestaciones del denominado “Estallido Social” donde escribió: “Cual es la idea por la cresta, quemarlo todo? Si el movimiento por legítimos derechos no es capaz de controlar a los que están concertados en destruir, nada de lo avanzado tendrá sentido. Estamos pisando el palito que nos lleva a la ingobernabilidad. Paremos ahora o será tarde”. En ese contexto, respondió a otro usuario de la red social diciendo: “Quieres más carabineros en las calles? Quieres a los militares de vuelta? Quieres darle más motivos a la extrema derecha para que tipos como Kast sean el próximo presidenciable? Si no cuidamos el movimiento nadie lo hará por nosotros“.

Años antes, específicamente en noviembre de 2017, comparó al actual Mandatario con el ex candidato presidencial Eduardo Artés. “Kast como Artés viven en mundos paralelos. Fanatismo extremo de ambos lados. 100% Estado y 100% Iglesia. Vamos descartando candidatos“, afirmó el actor. Ese mismo año señaló que “Kast y su postura medieval respecto a diversos temas, habla de una derecha extrema muy lejos de la realidad de nuestro país“.

Todas esos comentarios fueron borradas por el actor tras la publicación de la nota de The Clinic.

Temas relevantes

#Renato munster

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil