Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

“Estamos asfixiados”: Alcaldes de oposición se manifiestan frente a La Moneda contra recortes en programas de Salud

11 de Mayo de 2026 Por

Durante este lunes, un grupo de alcaldes de oposición llegó hasta las afueras del Palacio de La Moneda, para manifestarse contra los recortes confirmados por el Ministerio de Hacienda en diversos programas de Salud Pública. El ajuste, que en un inició sería del 3%, fue finalmente disminuido a un 2,% tras una orden de la misma cartera. El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo aseguró que el cambio de medidas “ha generado bastante inestabilidad en las instituciones” y tachó al Gobierno de José Antonio Kast de “no estar abiertos al diálogo colaborativo”.

Suscríbete al newsletter

Compartir

Más videos