Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Ángela Vivanco

Ciudad

12 de Junio de 2026

Corte revoca prisión preventiva de Ángela Vivanco y ordena arresto domiciliario total

La exministra de la Corte Suprema dejará la cárcel tras permanecer cerca de cinco meses privada de libertad. La investigación por presuntos delitos de corrupción continuará mientras Vivanco cumple arresto domiciliario.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar la prisión preventiva de la exministra de la Corte  Suprema, Ángela Vivanco, y ordenó reemplazarla por arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los imputados.

La segunda sala del tribunal acogió los argumentos presentados por la exmagistrada, quien permanecía privada de liberta desde el 30 de enero en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en el marco de la investigación por presuntos delitos de corrupción que surgió tras la controversia generada por los chats de Hermosilla, que derivaron en múltiples aristas investigativas sobre posibles gestiones irregulares y tráfico de influencias, como el caso “Muñeca bielorrusa que implica a Vivanco.

Entre los antecedentes investigados por el Ministerio Público sobre Ángela Vivanco, se encuentra una acusación por presunto cohecho, con pagos que habrían alcanzado cerca de $130 millones provenientes de abogados particulares mientras ejercía funciones como ministra de la Corte Suprema.

Patricia Alvarado, abogada defensora de Vivanco, declaró sobre la resolución de esta mañana: “Nuestra representada no constituye ningún peligro ni para la sociedad, ni para los fines del procedimiento, o peligro de fuga”.

Notas relacionadas