Ciudad
17 de Julio de 2026Identifican a sujeto que baleó a dos carabineros durante fiscalización en Lo Espejo
Durante esta mañana, dos funcionarios de Carabineros resultaron baleados en medio un operativo de fiscalización en Lo Espejo. Cámaras de seguridad del sector permitieron dar con la imagen del presunto autor, mientras ambos funcionarios fueron trasladados al Hospital de Carabineros.
Compartir
La mañana de este viernes, durante un operativo de fiscalización en Lo Espejo, dos carabineros resultaron baleados en medio de un tiroteo. El suceso ocurrió alrededor de las 10:40m en el límite entre dicha comuna y Pedro Aguirre Cerda, específicamente en el sector de pasaje Las Carreras. Aunque aún no hay detenidos, Carabineros ya cuenta con la imagen del atacante, lo que se dio a conocer a través del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Se trata de un joven de entre 20 a 25 años que permanece prófugo, pero cuya identidad ya fue establecida. Desde Carabineros aseguran que esperan detenerlo en las próximas horas, pues cuentan con antecedentes sobre los sectores por los que se ha desplazado, incluyendo un local comercial.
Carabineros hizo un llamado a que cualquier persona que haya visto al sujeto o tenga información sobre su paradero la entregue a través de los canales oficiales, ya sea mediante Comisaría Virtual o llamando al 133.
Ambos funcionarios de Carabineros que fueron heridos por el sujeto, se encontraban conscientes al momento de ser auxiliados y fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Carabineros para recibir atención médica.
El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, se trasladará de la Región de Los Ríos a Santiago para verificar en terrero el estado de salud de los carabineros herido en Lo Espejo.