Tiempo Libre
28 de Julio de 2026Pablo Larraín competirá en el Festival de San Sebastián con nueva producción junto a Netflix basada en cuentos de Mariana Enriquez
La miniserie "Mis muertos tristes" producida por Fabula adapta relatos de la premiada autora argentina Mariana Enriquez y se presentará en formato de largometraje en el certamen español antes de su debut en Netflix el 24 de septiembre.
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
El cineasta chileno Pablo Larraín estará presente en la 74.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con “Mis muertos tristes”, obra que formará parte de la Sección Oficial en competencia.
La cinta está dirigida por Larraín (“María”, “El Conde”) y está basada en relatos de la premiada autora argentina Mariana Enriquez. La historia está protagonizada por Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Alejandra Flechner, Carolina Sánchez Álvarez, entre otros.
Producida por Fabula, la serie de 4 episodios se estrenará en Netflix el 24 de septiembre, tras su paso por el certamen español, donde será presentada en formato de largometraje.
“Encantado de que Mis muertos tristes forme parte de la competencia en San Sebastián, un festival antiguo y amigo, donde nuestra lengua y cultura son protagonistas”, señaló Larraín sobre la relevancia de volver a participar en el encuentro cinematográfico.
La ficción está basada principalmente en el cuento homónimo, “Mis muertos tristes”, de Enriquez, y articula la narración tomando pasajes y personajes de otras de sus obras: “Julie”, “Un lugar soleado para gente sombría” y “Cuando hablábamos con los muertos”. La adaptación del guion estuvo a cargo de Mariana Enriquez, Guillermo Calderón, Anastasia Ayazi y el propio Pablo Larraín.

La miniserie sigue la vida de Ema, una médica recién jubilada con la capacidad de ver a los muertos, quien intenta procesar el duelo por su madre y sus propias cuentas pendientes. La llegada de su sobrina Julie y el asesinato de tres adolescentes en Piedrabuena —un barrio del conurbano bonaerense atravesado por la violencia— desatan un extraño fenómeno que rompe el frágil equilibrio entre vivos y muertos.
Lo que hasta entonces había sido una carga personal para Ema comienza a expandirse por todo el vecindario: los muertos empiezan a hacerse presentes y nadie podrá escapar al sonido de sus propios fantasmas.



