Ciudad
10 de Agosto de 2026Gobierno anuncia suspensión de clases en toda la Región de Atacama para este martes y miércoles
El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para establecimientos públicos y privados de parcelaria, básica y media en toda la región.
Compartir
Durante la tarde de este lunes, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este martes y miércoles en toda la Región de Atacama. Esto debido al pronóstico de un intenso sistema frontal que podría volver a causar estragos en el norte del país.
La medida aplica para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, considerando los niveles de parvularia, básica y media.
Según ha señalado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde la mañana de este martes 11 de agosto se espera que caigan entre 40 a 60 milímetros de lluvia en la región. Mientras que durante el miércoles, podrían caer otros 40 a 60 milímetros.
El mayor problema, es que se espera que las precipitaciones se den con una isotérma cero alta, por sobre los 3.000 metros de altura. Esto implica que podría caer grandes cantidades de lluvias en la precordillera y cordillera de Atacama, lo que genera un alto riesgo de aluviones y crecidas de ríos.
Es por esto que la DMC emitió una alarma, que “pronostica fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas”.
En desarrollo…



