Buscar
Entender es todo
cerrar

Deportes

7 de Septiembre de 2026

Falta de señalética, hidratación deficiente y 21km que terminaron siendo 17km: primera versión de “Maratón La Serena” deja molestos a sus asistentes

La competencia, realizada en el marco del aniversario 482 de La Serena, recibió críticas de participantes que reportaron problemas de señalización, puntos de hidratación tardíos y recorridos que no coincidieron con las distancias inscritas.

Por
Compartir

Ayer, pasadas las 7:30 horas, comenzó la primera edición de la Maratón de La Serena que convocó a más de 5.000 pesonas. La corrida se realizó en el marco de las celebraciones por el aniversario 482 de la ciudad y contemplaba cuatro distancias: 42K, 21K, 10K y 5K. Pero, pese al hito que significaba este evento deportivo, no cumplió con las expectativas de sus asistentes, quienes no tardaron en expresar sus molestias en redes sociales.

“Iba entre los primeros 20 corredores y terminé haciendo aproximadamente 44K, simplemente por la inexistencia o insuficiencia de señalización. En los puntos de retorno había cartones escritos con plumón, algo totalmente impropio de una carrera de este nivel”, comentó un usuario.

Imagen de señalética compartida en redes

Uno de los principales problemas que los corredores pudieron evidenciar tuvo que ver con la precaria señalización, ya que en algunos tramos faltaban conos o banderines. También se permitió el paso de autos entre los corredores y los recorridos no coincidían con las distancias en las que estaban inscritos: algunos que se habían anotado para correr los 5K terminaron recorriendo 5,8 kilómetros, mientras que quienes iban a correr 21K hicieron 17,3 kilómetros o incluso más.

“¿Dónde están los tiempos? Esto a todas luces fue una estafa. Además no quisieron devolver el dinero a los que no pudieron ir por el cambio de fecha. Esto de verdad se ve mal, huele a lavado de plata entre la municipalidad y la productora”, agregó otro usuario.

El costo por participar variaba entre los $15.000 y $30.000, un monto que, según los usuarios, no se vio reflejado en la calidad de la maratón. Según detallan, la hidratación fue deficiente, ya que el primer punto de abastecimiento para quienes corrían los 42K apareció recién cerca del kilómetro 8, “algo especialmente preocupante en una carrera de larga distancia”. A esto se sumó el estado de las medallas, que tampoco era el óptimo: algunas estaban picoteadas y con la pintura dañada y, además, no se podían diferenciar según la distancia recorrida.

Hasta el momento, ni la cuenta oficial de la maratón ni la productora han emitido un comunicado respondiendo a los reclamos de los asistentes.

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil