Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Febrero de 2009

Bomberos desprotegidos

Por

Las compañías de seguros siempre han financiado las prestaciones económicas y medicas de los Bomberos accidentados en actos de servicio mediante un porcentaje de las Polizas que integran mes a mes a la Superintendencia de Valores y Seguros que administra y asigna estos recursos.

Hoy estos conglomerados económicos, están presentando un recurso que declare inconstitucional esa fuente de financiamiento y con lo cual todos ustedes quedan desprotegidos en casos de accidentes o lesiones en casos de accidente si el recurso es acogido.

Y nosotros nos vamos a quedar callados como siempre…????

Solo quienes sabemos y hemos conocido las diferencias entre la antigua atención y la que se recibe ahora, que es a lo menos digna para nuestras lesiones y accidentes, podemos contar a los medios acerca de esto.

Opongámonos a viva voz ante estos oligopolios que quieren perjudicar a muchos bomberos que no cuentan con los medios para atenderse y hagamos valer la única Ley que históricamente nos ha beneficiado en cuanto a salud y prestaciones económicas que se haya promulgado.

Hagan circular este correo a los Bomberos Abogados para que nos defiendan, a los Bomberos Periodistas para que cuenten acerca de este despojo, a los Bomberos Parlamentarios para que hagan oir nuestra voz en el senado, a los Bomberos que trabajan en Compañías de Seguros para que aclaren a sus Jefes acerca de este beneficio y a la Ciudadanía toda para que sepan de este abuso contra sus Bomberos.

Recuérdenle a todos que nuestras horas-hombre de trabajo las regalamos a la ciudadanía de corazón y con cariño y que no queremos sueldo, solo queremos saber que si nos accidentamos no nos van a dar una aspirina y nos van a mandar a reposo a nuestra casa sin examinar profundamente nuestras lesiones.

La Ley que nos regia antes me dejo con una cadera artificial porque fui mal atendido en un Hospital Publico y estuve ocho horas desnudo en una camilla tapado con una sabana en un lejano y frío abril y a la vista de todos en un pasillo del establecimiento sin alimento ni agua.
Me lo merecía…???

Se lo merecen ustedes que están abriendo sus chaquetas con pecho descubierto frente al riesgo..???
Creo que ni siquiera el más simple y humilde de los chilenos se lo merece ya que la salud es dignidad y derecho para todos.

No cierren este correo sin reenviarlo a todos aquellos que ustedes crean que se debe enterar de nuestro trabajo y a lo que nos veremos expuesto si ganan las Compañías de Seguro este recurso.
¿Y alguien les ha dicho o hecho saber a estos señores, cuanto se ahorran ellos con nosotros al pagar solo parte de lo que se quema, con nuestra labor preventiva y ejecutiva en las emergencias cotidianas a lo largo del país o de las pólizas por muerte accidental que no deben pagar porque nosotros rescatamos a las personas de la muerte….???

Atte.

Hector Palacios
Bombero Voluntario
7° Compañía de Bomberos de Santiago

Temas relevantes

#bomberos

Notas relacionadas