Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2009

Otra de Piñera: también tiene acciones en Chilectra

Por

Sebastián Piñera la hizo de nuevo. No ha pasado una semana desde que supimos de su vinculación accionaria con Fasa -empresa coludida con Cruz Verde y SalcoBrand para subir el precio de 220 remedios- cuando nuevamente aparece vinculado como inversionista a otra empresa que trabaja mal: Chilectra.

La compañía fue sancionada con una multa de medio millón de dólares por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). La razón es el alza injustificada en las cuentas de los usuarios de las comunas de Renca, Quilicura, La Florida, Macul, San Joaquín y Huechuraba, por graves errores cometidos por la empresa en la toma de lectura y en el proceso de facturación.

Piñera, tiene menos del uno por ciento de acciones de la empresa, a través de Inversiones Santa Cecilia S.A. E igual que en el caso de FASA, se los cuestiona por la independencia que puede tener y las sanciones que podría tomar, como autoridad, contra empresas de las que es inversionista habitual.
Las críticas en este sentido no se hicieron esperar y fue el diputado socialista Marcelo Díaz el que lanzó la primera piedra: “Piñera quiere ser parte de la política y del mundo de los negocios, y quiero recordarle que fue su propio compañero de partido, Andrés Allamand, cuando ocurrió el caso Chispas, el que le dijo que no podía ser parte activa de los negocios y al mismo tiempo de la política” -dijo.

Hasta ahora Sebastián Piñera no ha dado explicaciones sobre estas inversiones, ni sabemos qué opina sobre el comportamiento de Chilectra. Es posible que no deba opinar pues los medios difundieron escasamente esta vinculación empresarial que aparece en los registros de la Bolsa de Comercio.
Con todo ya es está haciendo una práctica frecuente en los medios que, cuando una empresa comete un delito, los periodistas se pongan a buscar si Piñera tiene intereses ahí. Sus asesores de imagen debieran decirle que eso no le hace muy bien a su candidatura.

Temas relevantes

#Chilectra#Piñera

Notas relacionadas