Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2011

Estudiantes y profesores presionan a Lavín y exigen mesa negociadora

Tras rechazar las propuestas del ministerio de Educación, el Colegio de Profesores junto a las federaciones de secundarios y universitarios, ratificaron la convocatoria al paro nacional para el próximo jueves 30 de junio. El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y el representante de la Confederación […]

Por

Tras rechazar las propuestas del ministerio de Educación, el Colegio de Profesores junto a las federaciones de secundarios y universitarios, ratificaron la convocatoria al paro nacional para el próximo jueves 30 de junio.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y el representante de la Confederación de Estudiantes, Camilo Ballesteros, emplazaron al titular del Mineduc, Joaquín Lavín, a que se pronuncie sobre la demanda por desprivatizar la enseñanza en el país.

“Aquí la única forma de resolver el conflicto, es que se instale una mesa negociadora con todos los actores involucrados. (Lavín) Ha hablado de unos pesos más o menos; una tarjeta más o menos, pero no se ha referido al tema de fondo: educación pública para Chile. Basta de este camino privatizador y más lucro y educación que está regulada por el mercado”, dijo Gajardo.

El titular de la orden gremial informó que para el jueves se convocó a los manifestantes a las 10:30 horas a Plaza Italia, para luego enfilar hacia Plaza Los Héroes.

Notas relacionadas