Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

11 de Agosto de 2011

Greenpeace emplaza al ministro de Energía a tomar una postura frente a Isla Riesco

Ante la eventual aprobación del proyecto Mina Invierno en Isla Riesco, el director de Greenpeace en Chile, Matías Asun, exigió al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, transparentar su postura respecto a la carbonización de la matriz energética del país. Para Asun, la decisión de mañana viernes sobre Mina Invierno, que será votada por los recientemente […]

Por

Ante la eventual aprobación del proyecto Mina Invierno en Isla Riesco, el director de Greenpeace en Chile, Matías Asun, exigió al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, transparentar su postura respecto a la carbonización de la matriz energética del país.

Para Asun, la decisión de mañana viernes sobre Mina Invierno, que será votada por los recientemente designados titulares de Economía, Minería, Energía, Medio Ambiente y de las carteras de Salud y Agricultura “significará una señal clave sobre a dónde apunta el foco del Gobierno y sus ministros respecto al futuro energético de nuestro país”.

“Apoyar estos proyectos dificulta avanzar en el impulso a energías limpias y renovables, tal y como se comprometió el Presidente Piñera. Por esto pedimos al nuevo ministro de Energía que ad portas de cumplir un mes en el cargo, entregue una postura clara a la opinión pública respecto al proyecto Mina Invierno que, de aprobarse, aportará un 30 por ciento del carbón para Chile”, señaló Asun.

El dirigente enfatizó que más de 17 mil personas han manifestado su repudio a al proyecto energético utilizando las plataformas digitales de Greenpeace en Chile.

“Cual sea la resolución de mañana, la organización ambientalista continuará ejerciendo presión ciudadana en contra de la carbonización y a favor de una matriz energética limpia y sustentable que no siga envenenando Chile”, advirtió.

Temas relevantes

#Greenpeace#Isla Riesco

Notas relacionadas