Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2011

Veganos celebrarán su día mundial con intervención en el centro de Santiago

Con una intervención en pleno centro de la capital, los veganos chilenos celebrarán este miércoles el Día Mundial de este estilo de vida que promueve una alimentación sana sin productos de origen animal. Asimismo al conmemorarse la fundación de la primera Sociedad Vegana (Vegan Society) en Gran Bretaña en 1994, a manos de Donald Watson, […]

Por

Con una intervención en pleno centro de la capital, los veganos chilenos celebrarán este miércoles el Día Mundial de este estilo de vida que promueve una alimentación sana sin productos de origen animal.

Asimismo al conmemorarse la fundación de la primera Sociedad Vegana (Vegan Society) en Gran Bretaña en 1994, a manos de Donald Watson, AnimalLibre anunció que realizará durante noviembre una serie de actividades para promover el respeto a los derechos de los animales.

Los organizadores sostienen que “el veganismo se debe entender como un principio moral que respeta la igualdad entre todas las especies animales integradas por seres que, a pesar de ser distintos, compartimos aspectos esenciales como es la capacidad de sentir y sufrir”.

Por ello destacan que se rechaza el uso y consumo de animales que tienen raíz en la noción imperante de que ellos existen para el beneficio de la humanidad, “lo cual transgrede sus derechos básicos como el de la libertad y vulnera sus intereses fundamentales como es el anhelo de vivir y desarrollar sus vidas acorde a su naturaleza”.

“AnimalLibre hace un llamado a cambiar nuestra forma de vida en beneficio de los demás seres sintientes, llevando una alimentación sin productos de origen animal como son las carnes, huevos, lácteos, entre otros, así como vistiendo sin ropas ni accesorios de cuero, pieles o lana, ni financiando otras modalidades de explotación y crueldad que implican el sufrimiento de otros seres como es la experimentación con animales, circos y zoológicos “, afirmó la organización en un comunicado.

La actividad principal de este miércoles tendrá lugar en Paseo Ahumada, entre Huérfanos y Agustinas.

Notas relacionadas