Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Noviembre de 2011

EE.UU. celebra detención de hijo de Gadafi e insta a juicio justo

Estados Unidos considera la detención del hijo de Muamar el Gadafi, Saif al Islam, como “un paso más” hacia el futuro democrático de Libia e instó a las autoridades a que sea sometido a un juicio justo. La detención, confirmada por el primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, supone “un paso más de los […]

Por

Estados Unidos considera la detención del hijo de Muamar el Gadafi, Saif al Islam, como “un paso más” hacia el futuro democrático de Libia e instó a las autoridades a que sea sometido a un juicio justo.

La detención, confirmada por el primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, supone “un paso más de los oscuros 40 años de historia de Libia y ayudará a avanzar el futuro democrático y pacífico que el pueblo libio merece”, indicó Nicole Thompson, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

“Continuamos instando a todos los órganos libios a enviar a aquellos bajo detención a instituciones controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT), y a las autoridades a cumplir con sus compromisos de tratar a todos los prisioneros de acuerdo con los estándares jurídicos internacionales”, agregó.

Saif al Islam, considerado el sucesor de Gadafi, fue detenido la pasada madrugada cerca de la ciudad de Obari, situada unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Muamar el Gadafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969.

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gadafi, que comenzaron el pasado febrero, y que se saldaron con la caída del régimen.

Esta previsto que la próxima semana el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viajará la próxima semana a Libia con la intención de cooperar con las autoridades judiciales de este país en el caso de Saif al Islam.

Temas relevantes

#gadafi#obama

Notas relacionadas