Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2022

«Compartimos la importancia de fortalecer la democracia»: Boric se refirió a reunión con Barack Obama en Nueva York

Captura de Twitter

El jefe de Estado chileno conversó por 20 minutos con el expresidente de Estados Unidos luego de coincidir en una actividad en Nueva York.

Por The Clinic

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric se reunió de manera privada durante la tarde del jueves 22 de septiembre con el ex mandatario estadounidense, Barack Obama.

Según información entregada desde la oficina presidencial de Gabriel Boric, ambos se reunieron en un recinto sanitario en Brooklyn, Nueva York, donde Obama estaba llevando a cabo una actividad relacionada al ámbito de la salud.

La reunión se generó luego de que el exlíder norteamericano terminara su actividad e ingresaran a un espacio privado. Todo esto con el objetivo de poder conversar durante 20 minutos y así debatir varios temas que tienen en común.

Es así como desde sus redes sociales, el mandatario informó que: “He sostenido un buen encuentro con el ex Presidente @BarackObama. Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente”.

Cabe mencionar que, Gabriel Boric se encuentra de gira por Estados Unidos, donde debutó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Asimismo, también ha sostenido una serie de reuniones con otras autoridades del mundo en un marco de la agenda internacional del gobierno.

Revisa aquí el encuentro de Gabriel Boric con Barack Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario