Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2011

Roberto Ampuero gana premio: embajador en México

Parece un premio a su carrera no literaria: Roberto Ampuero, escritor y activista de derecha, fue designado por el presidente Sebastián Piñera como embajador en México. Según un artículo publicado por el diario La Tercera, el escritor se reunió con el canciller Alfredo Moreno para afinar los detalles de su llegada a México, después de […]

Por

Parece un premio a su carrera no literaria: Roberto Ampuero, escritor y activista de derecha, fue designado por el presidente Sebastián Piñera como embajador en México.

Según un artículo publicado por el diario La Tercera, el escritor se reunió con el canciller Alfredo Moreno para afinar los detalles de su llegada a México, después de haber tenido un primer encuentro en octubre.

Ampuero, ex militante comunista que residió en Cuba tras un exilio forzado en 1973 y que con el paso de los años se ha ido transformando en un activo militante de la derecha patria, inició una amistad con Piñera hace cuatro años tras en una cita en Miami. Posteriormente, el empresario le encargó ser su asesor en temas culturales durante la campaña hacia La Moneda.

“Yo ya voté una vez porFrei, ahora voy a votar por Piñera. Es hora de cambio, la Concertación lleva más de 20 años y ya se ha agotado su modelo, creo que lo ha hecho muy bien en términos de la democratización del país, pero tengo la impresión de que se ha ido agotando su proyecto”, dijo Ampuero durante la campaña del 2009.

Según el artículo, la designación del escritor -duro crítico de Fidel Castro tras abandonar la isla- apunta a revitalizar la relación entre Chile y México como socios estratégicos.

Notas relacionadas