Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2023

Atropellada por un taxi sin conductor: la trágica historia de estudiante chilena que falleció en República Checa

Captura Facebook

La policía local inició una investigación para aclarar el accidente que provocó el deceso de la joven de 23 años que estaba realizando un intercambio estudiantil en el país europeo.

Por The Clinic

Una trágica situación fue dada a conocer luego de que una estudiante chilena muriera en medio de un confuso accidente en Praga, República Checa.

Se trata de Consuelo Zambra Villalobos, una joven de 23 años que se encontraba realizando un intercambio en dicho país cuando ocurrió el incidente que acabó con su vida.

La estudiante murió así luego de ser atropellada por un taxi que no tenía un conductor en su interior, por lo que las autoridades locales están investigando los hechos.

La explicación del accidente

De acuerdo a lo que informó un medio local, el accidente ocurrió el pasado lunes 30 de enero en la capital de República Checa, cuando la estudiante fue arrollada por un vehículo.

Sobre esto, precisaron que se trataba de un taxi que estaba estacionando en una calle con pendiente, por lo que habría comenzado a avanzar por sí solo.

Fue en ese contexto que el auto se movió fuera de control y tomó mayor impulso tras ser chocar un tranvía. Luego de cerca 100 metros el taxi terminó impactando a la joven estudiante, quien si bien recibió primeros auxilios, falleció en el lugar.

El citado medio además informó que “la policía abrió una investigación al respecto para averiguar cómo pudo rodar el vehículo estacionado”.

Asimismo, detallaron que “el accidente ocurrió a solo un kilómetro del Castillo de Praga, considerado la atracción más importante de la capital checa”.

¿Quién era la estudiante chilena que murió en República Checa?

La trágica muerte de la joven fue dada a conocer por el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, su casa de estudios.

“Con gran pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos”, expresaron en un comunicado sobre el deceso de la estudiante oriunda de Iquique.

La universidad además explicó que la estudiante se encontraba en República Checa realizando un intercambio estudiantil.

En el escrito manifestaron también que “acompañamos a su familia y a sus compañeros en este difícil momento que nos enluta como Universidad y como comunidad”.

“Siempre recordaremos a Consuelo como una gran estudiante; comprometida con su vocación internacionalista; con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos”, cerraron.

En tanto, según recogió Cooperativa, la joven estudiante desde la Universidad de Chile informaron que están en contacto con la familia de la joven para apoyarlos en los trámites de repatriación del cuerpo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario