Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2011

Zalaquett pasa la cuenta: 30 pingüinos sin matrícula en el Amunátegui

Cumpliendo su palabra. Eso es lo que dice Alfredo Vielma que está haciendo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, al cancelar matrículas y poner trabas para él y otra veintena de alumnos que participaron de las tomas en los colegios de Santiado este 2011. El pingüino se enteró de esto cuando su apoderado fue a […]

Por

Cumpliendo su palabra. Eso es lo que dice Alfredo Vielma que está haciendo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, al cancelar matrículas y poner trabas para él y otra veintena de alumnos que participaron de las tomas en los colegios de Santiado este 2011.

El pingüino se enteró de esto cuando su apoderado fue a inscribirlo un día después del plazo impuesto por el liceo, “algo que nunca ha sido atado para matricular, nunca”, según explica. Y en su caso, la carta de solicitud no sido enviada porque puede ser ocupada para otros fines.

“Cuando nos tomamos la municipalidad, Zalaquett dijo que no nos iban a renovar la matrícula en colegios de Santiago. Y eso es lo que estamos viendo. O no te la dan o te piden una carta de solicitud, que a según los abogados que consultamos puede servirles para acusarnos por el reglamento del liceo”, dice Vielma.

“El tema es que no nos pueden expulsar por las tomas de los colegios, eso ya se resolvió y están buscando a alguien para acusarlo”, dice el dirigente secundario, quien cree que la directora del establecimiento, Luz María Maldonado, está actuando mandatada por el alcalde UDI.

The Clinic Online trató de comunicarse con el liceo, pero no hubo respuesta. Esta medida se suma a la sufrida por el dirigente nacional de los estudiantes de liceos técnico profesionales, Cristián Pizarro, a quien tampoco le quieren renovar la matrícula en el Corporación Educacional Textil y de la Confección, de Ñuñoa.

Notas relacionadas