Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2012

Científico holandés va a estudiar el cerebro de Messi para saber por qué es tan bueno para la pelota

La genialidad de Messi a nadie deja indiferente. Tanto así que un médico holandés de la Universidad de Radboud se puso las pilas y va a estudiar el cerebro de Lionel Messi para comprender como el astro del Barcelona “toma decisiones en fracciones de segundo” y aprende “a priorizar”. “El cerebro no es una computadora, […]

Por

La genialidad de Messi a nadie deja indiferente. Tanto así que un médico holandés de la Universidad de Radboud se puso las pilas y va a estudiar el cerebro de Lionel Messi para comprender como el astro del Barcelona “toma decisiones en fracciones de segundo” y aprende “a priorizar”.

“El cerebro no es una computadora, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o patear en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa?”, se preguntó el ciéntifico Pietes Medendorp.

El matasanos dice que “todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En la cancha, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de una marca o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”.

El estudio tiene un saco de un millón y medio de euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos para hacer la investigación, según publicó el diario catalán Sport.

Temas relevantes

#cerebro#Holanda#Messi

Notas relacionadas