Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2012

Pelé y los hincha weas que lo comparan: “Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos”

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ comentó hoy que el argentino Lionel Messi es su jugador actual favorito, pero precisó que “nunca” nacerá otro Pelé. “Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos”, señaló Pelé en una entrevista publicada hoy por el diario “Le Monde”. “Los récords están para […]

Por

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ comentó hoy que el argentino Lionel Messi es su jugador actual favorito, pero precisó que “nunca” nacerá otro Pelé.

“Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos”, señaló Pelé en una entrevista publicada hoy por el diario “Le Monde”.

“Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica”, agregó.

El histórico futbolista brasileño comentó que “técnicamente” Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están “prácticamente al mismo nivel” y que ambos recibieron un “don de Dios”.

“Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza”, comentó el brasileño, quien destacó que Messi “es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito”.

Pelé destacó también el talento de su compatriota del Santos Neymar, de quien dijo que “puede convertirse en un gran jugador” porque “es muy hábil con los dos pies y muy inteligente”.

“Esa comparación de estilos me hace pensar en Platiní, que era muy buen jugador, aunque Cruyff era más rápido”, añadió.

Notas relacionadas