Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2023

VIDEO. Homenaje a Pelé en el campeonato Pernambucano causó risas y miedo entre fanáticos

Muñeco de Pelé en medio de un estadio de Brasil Fotografía: Captura.

Si bien el títere corresponde a una tradición de la zona, los cibernautas no tuvieron piedad al criticar su apariencia.

Por

Este fin de semana se llevó a cabo el último partido del campeonato Pernambucano de Brasil, donde el Sport Recife y el Retro Futebol Clube se enfrentaron por la copa. Sin embargo, antes de comenzar el partido, se llevó a cabo una actividad que hizo noticia en el mundo, aunque no necesariamente por razones positivas.

Resulta que los organizadores del torneo decidieron hacer un homenaje a Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, quien falleció a finales del año 2022 debido a complicaciones por un cáncer de colon.

Para llevar a cabo la actividad, los jugadores de ambos equipos hicieron un círculo en la mitad de la cancha, donde llegó un hombre escondido al interior de una especie de marioneta gigante que representaba la silueta del crack brasileño.

A pesar del simbolismo que había detrás de este acto, los cibernautas no tuvieron respeto alguno y dieron a conocer sus opiniones sobre el particular muñeco, el cual generó risas, enojo e incluso miedo en algunas personas.

Si bien estos títeres corresponden a una tradición de la zona, personas de diferentes lugares criticaron que el rostro no se parecía al del astro y que el cuerpo se veía desproporcionado, debido a que se veían las piernas de la persona que lo manejaba.

Además, el hombre que se encontraba al interior de la marioneta asomaba su cabeza por debajo de la ropa, lo cual daba a parecer que el disfraz tenía el cierre del pantalón abierto, lo cual también fue blanco de burlas.

“Olvidaron decirle a Pelé que tenía la bragueta abierta“, “con todo respeto a Pelé, qué muñeco tan feo“, “asumí que esto fue el trabajo de una inteligencia artificial borracha” y “¿qué es eso?” fueron algunos de los comentarios que recibió el homenaje.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Resultado del partido

El Sport Recife se convirtió en el campeón del Pernambuco tras derrotar como local por 2-0 al Retro Futebol Clube, gracias a los goles de Vágner Love en el minuto 21 y de Gabriel Santos a los 84′ del segundo tiempo.

De esta manera, el equipo brasileño obtuvo su título número 43 del torneo regional, manteniendo el récord del team que ha ganado más veces el torneo. Le sigue el conjunto de Santa Cruz con 29 galardones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario