Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2012

Alcalde de Talca dice que Piñera no lo pesca ni en bajada

Al clausurar la tercera versión de la “Semana de la Independencia”, el alcalde de Talca, Juan Castro, emplazó a las autoridades políticas y parlamentarias del país a “informarse” y otorgarle la trascendencia histórica que merece la firma del Acta de la Independencia por Bernardo O’Higgins, en febrero de 1818 en la Plaza de Armas de […]

Por

Al clausurar la tercera versión de la “Semana de la Independencia”, el alcalde de Talca, Juan Castro, emplazó a las autoridades políticas y parlamentarias del país a “informarse” y otorgarle la trascendencia histórica que merece la firma del Acta de la Independencia por Bernardo O’Higgins, en febrero de 1818 en la Plaza de Armas de la capital del Maule.

La festividad congregó a poco más de 70 mil personas en su noche de cierre, quienes disfrutaron de un espectáculo pirotécnico en la ribera del Río Claro, y de las presentaciones musicales a cargo de la banda argentina “Los Enanitos Verdes” y del cantante venezolano, José Luis Rodríguez, “El Puma”.

Junto con destacar la respuesta del público que durante cinco días participó de muestras gastronómicas y una serie de actividades recreativas y culturales, el alcalde de Talca lamentó que las autoridades del país se resten de la conmemoración, como ha ocurrido, advirtió, desde que se inició, el año 2010, previo al terremoto.

“Los tres años que llevamos haciendo esta fiesta se ha invitado al Presidente. El 2010, se invitó a la mandataria saliente y al que asumía. Nunca han venido y, si la memoria no me falla, recuerdo sólo un parlamentario de la zona ha estado acompañándonos. Y, bueno, en esta ocasión, el señor Intendente, Rodrigo Galilea, cosa que valoro mucho”, señaló.

“Me siento muy contento por la respuesta de la comunidad. Partimos el año 2010 con la primera fiesta, porque esto es una fiesta que apunta a rescatar este hito tan importante que es la firma del Acta de la Independencia, en nuestra ciudad”, recalcó.

Sin embargo, Castro aseguró que junto a su equipo y la comunidad continuarán trabajando para que la conmemoración logre el alcance nacional que corresponde, hasta que las autoridades comprendan cuán importante es.

“Tenemos que ser capaces de mantener esta fiesta en los niveles que hemos llegado este 2012. Mantenerla por muchos años, hasta que nuestros parlamentarios y nuestro Presidente conozca bien que la libertad de Chile nació un día 12 de febrero y no un 18 de septiembre”, sentenció.

Temas relevantes

#Celebración#Piñera#Talca

Notas relacionadas