Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2012

Angelini espera que su cuestionada mina de carbón en Isla riesco empiece a echar humo en el 2013

El presidente de Copec, Roberto Angelini, anunció que la cuestionada mina de carbón Isla Riesco comenzará a operar en los primeros meses de 2013. La mina se encuentra ubicada en un paraíso con flora y fauna única en el mundo y vecina al Parque Marino Francisco Coloane. El proyecto explotará 6 millones de toneladas de carbón de baja ley, que es el más contaminante.

Por

El presidente de Copec, Roberto Angelini, anunció que la cuestionada mina de carbón Isla Riesco comenzará a operar en los inicios del próximo año.

El multimillonario empresario dijo hoy al portal Valor Futuro que el proyecto, que ha generado una intensa oposición de movimientos ecologistas, “debiese estar operativa a principios de 2013”.

La explotación de la mina ubicada en la Región de Magallanes estará a cargo de una sociedad entre dos gigantes como Copec y Ultramar, comprendiendo en su primera etapa hacer un hoyo que equivale a 72 estadios nacionales juntos.

Isla Riesco, ubicada a 130 kilómetros de Punta Arenas, es un paraíso con flora y fauna única en el mundo y vecina del Parque Marino Francisco Coloane, lugar donde hoy se encuentra una importante reserva de ballenas jorobadas y una gran variedad de mamíferos marinos. A eso se suma la Reserva Nacional Alacafufe .

El proyecto pretende explotar cinco minas de carbón a rajo abierto para abastecer a centrales termoeléctricas del norte y cubrir alrededor del 30% del carbón que necesitan para operar.

Según Alerta Isla Riesco, en ella se explotarían al año unos seis millones de toneladas del carbón de más baja ley, y por ende el más contaminante.

Temas relevantes

#Angelini#Isla Riesco#mina

Notas relacionadas