Vía Sport.es

El exjugador azulgrana y actual diputado socialista brasileño, Romário da Souza, criticó duramente la lista de convocados del técnico Mano Menezes para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.

Al igual que el exdeportivista Bebeto, Romário fue invitado por el actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, a la presentación oficial de la selección brasileña que acudirá a los Juegos de Londres.

En la rueda de prensa oficial, y una vez ya publicada la lista, Romário apoyó la decisión de Menezes. “Creo en este equipo. El oro olímpico es la única medalla que nos falta, y tenemos un equipo fuerte para poder conseguirlo”, aseguró el brasileño.

Sin embargo, su discurso cambió radicalmente cuando, después de la rueda de prensa, un periodista de la agencia Reuters le preguntó por sus impresiones. “Esta selección es una mierda, aunque no tengo nada en contra de los jugadores convocados”, espetó  ‘o Baixinho’. Y empezó a sacar nombres propios.

“No soy entrenador, pero Hulk es un jugador que tiene futuro en la selección, pero no para los Juegos Olímpicos, sino para el Mundial.”, dijo el exazulgrana.

En la misma línea, Romário comentó que “hay otros delanteros mayores de 23 años que podrían ser más importantes. No lo digo yo, lo dice todo Brasil”, afirmó.

De la elección del técnico, el diputado socialista criticó especialmente la elección de los tres jugadores mayores de 23 años. “Estoy en contra. Yo hubiera llevado a tres defensas: Thiago Silva, David Luiz y Alves”, opinó.

“Por ejemplo, Welligton Nem, del Fluminense, tiene menos de 23 años y se ha quedado fuera. Juega en el mismo sitio que Hulk y, si hubiera ido, liberaría un puesto”, reflexionó el exazulgrana.

En términos más generales, Romário endureció sus críticas hacia el seleccionador Mano Menezes. “¿Esta es la selección olímpica? Es muy débil. El técnico dice que la defensa es una de las deficiencias del equipo y decide convocar a un delantero mayor de 23 años cuando hay, como mínimo, diez jugadores mejores que él y menores de 23 años. Tendría que haber llamado a otro que impusiera más respeto que Hulk”, declaró el brasileño.

Todavía antes de reconocer que “ahora todos tenemos que ir a favor de este equipo, Romário echó más leña al fuego declarando que la selección brasileña que irá a los Juegos “es una broma”.

“No entiendo al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, será que no debe entender una mierda de fútbol y por eso hemos caído al undécimo puesto en el ránking de la FIFA”, concluyó el mítico exjugador.