Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2012

Ley Hinzpeter saltó su primera valla en el Congreso en plena protesta y pasará a sala

Un punto a favor sumó la llamada Ley Hinzpeter, que pretende entre otras cosas criminalizar las protestas sociales, en Congreso luego que la Comisión de Seguridad aprobó en general el proyecto. La ley de Resguardo y Orden Público, nombre original de la Ley Hinzpeter, pasó su primera votación en el marco de una dura manifestación […]

Por

Un punto a favor sumó la llamada Ley Hinzpeter, que pretende entre otras cosas criminalizar las protestas sociales, en Congreso luego que la Comisión de Seguridad aprobó en general el proyecto.

La ley de Resguardo y Orden Público, nombre original de la Ley Hinzpeter, pasó su primera votación en el marco de una dura manifestación estudiantil no autorizada en Plaza Italia donde hubo bastante represión y tres buses del Transantiago incendiados.

El proyecto estrella del ex hombre fuerte de La Moneda fue aprobado por siete votos oficialistas a favor contra cinco votos de la oposición que le dijeron no.

Lo que se viene en los próximos días es que la presidencia de la Comisión de Seguridad redactará un informe y posteriormente el proyecto pasará a votación a la Sala de la Cámara Baja.

Tras la aprobación, la presidencia de la citada comisión redactará el informe para que la Sala de la Cámara Baja vote en los próximos días el proyecto de ley.

Temas relevantes

#Hinzpeter#ley

Notas relacionadas