Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2012

Ñublense vuelve a primera tras derrotar a Barnechea por penales

Ñublense de Chillán derrotó este domingo a Barnechea, por 7-6 en definición a penales, en el estadio Monumental, y consiguió el segundo ascenso a la Primera División en emocionante duelo. Bajo un intenso calor reinante en Macul, ante seis mil espectadores, los sureños se adelantaron en la cuenta con tanto de Isaac Díaz, a los […]

Por



Ñublense de Chillán derrotó este domingo a Barnechea, por 7-6 en definición a penales, en el estadio Monumental, y consiguió el segundo ascenso a la Primera División en emocionante duelo.

Bajo un intenso calor reinante en Macul, ante seis mil espectadores, los sureños se adelantaron en la cuenta con tanto de Isaac Díaz, a los once minutos.

Luego, Nicolás Maturana sería protagonista al revertir el lance para los capitalinos con un doblete a los 21 y 36′.

Sobre el final, con el talento de Jonathan Cisternas, los ‘Diablos Rojos’ emparejaron con el segundo gol de Isaac Díaz (71′), tras cesión del ex Cobreloa y además les anularon un gol a los 89′, que reclamaron al inmutable juez Jorge Osorio.

En la definición a penales, por Ñublense anotaron Isaac Díaz, Miguel Orellana, Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Alexis Viera, Nicolás Altamirano y Paulo Olivares, errando Marcelo Jorquera.

Por Barnechea marcaron Moisés Vásquez, Juan Martínez, Orlando Gutiérrez, Carlos Espinoza, Francisco Ibáñez y Juan Gutiérrez, fallando Franco Segovia y Roberto Herrera.

De este modo, Ñublense acompañará a San Marcos de Arica (campeón) como equipos que ascendieron a la Primera División para la temporada 2013, regresando a la máxima categoría tras bajar en 2011, siempre de la mano del histórico ex loíno Carlos ‘Chifli’ Rojas.

Barnechea, en tanto, deberá disputar la liguilla de promoción, donde también está clasificado Everton de Viña del Mar, a la espera de la resolución de los cuadro de la Serie A.

Notas relacionadas