Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Noviembre de 2012

Niñas africanas crean generador que funciona con orina

Maker Faire Africa es una feria de emprendimiento en la que se muestran invenciones en áreas tan diversas como ingeniería, diseño, accesorios y hasta moda. La idea de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes a buscar soluciones a problemas inmediatos de la sociedad africana y trabajar en el apoyo y divulgación de las ideas […]

Por

Maker Faire Africa es una feria de emprendimiento en la que se muestran invenciones en áreas tan diversas como ingeniería, diseño, accesorios y hasta moda. La idea de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes a buscar soluciones a problemas inmediatos de la sociedad africana y trabajar en el apoyo y divulgación de las ideas entregadas por los participantes.

Este año sorprendió un aparato creado por cuatro adolescentes: Duro-Aina Adebola (14), Akindele Abiola (14), Faleke Oluwatoyin (14) and Bello Eniola (15).

Se trata de un generador de energía que funciona con orina. Un litro alcanza para tener hasta seis horas de energía. Para los más mateos, o los que quieran fabricarse uno, les contamos que en lo técnico, el generador funciona así:
-Se pone la orina en una celda electrolítica, que aísla el hidrógeno.
-El hidrógeno entra en un fultro de agua para ser purificado, que luego es empujado a un cilindro de gas.
-Luego el cilindro de gas empuja el hidrógeno a un cilindro de un bórax que elimina la humedad del gas de hidrógeno.
-El hidrógeno purificado se introduce en el generador, y listo. Energía para seis horas con un litro de orina.

Notas relacionadas