Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2012

Beyer advierte que con nuevo sistema de acreditación muchas universidades “van a desaparecer”

Durante la mañana de este jueves el ministro de Educación Harald Beyer prendió las alarmas en algunos “empresarios” de la educación al explicitar que con el nuevo sistema de acreditación que está proponiendo el gobierno muchas universidades desaparecerán por no tener los estándares de calidad requeridos. Si bien aún no son públicos los detalles del […]

Por

Durante la mañana de este jueves el ministro de Educación Harald Beyer prendió las alarmas en algunos “empresarios” de la educación al explicitar que con el nuevo sistema de acreditación que está proponiendo el gobierno muchas universidades desaparecerán por no tener los estándares de calidad requeridos.

Si bien aún no son públicos los detalles del proyecto, Beyer señaló que “aquellas que no se puedan poner al día van a desaparecer finalmente eso es lo que, de alguna forma, tenemos que sincerar”.

“No va a ser un proceso fácil, en algunos casos va a ser doloroso, pero nosotros, como Gobierno, tenemos conciencia de que tenemos que exigirle a cada institución que cumpla con ciertos estándares de calidad y que asegure a todos los estudiantes y a sus familias que esa institución cumple con esos estándares” agregó el titular de Educación.

El mandamás del Mineduc aseguró que cuesta entender como funciona el sistema actualmente argumentando que “lo que tenemos hoy día es un sistema donde las instituciones se acreditan uno, dos o tres años… ¿Qué significa eso? (…) nosotros creemos que no transmite ningún significado relevante desde el punto de vista de la calidad de la institución, y por lo tanto queremos ir a un sistema binario, como lo llamamos: o la institución se acredita o no se acredita, ésa es la idea”.

En la misma línea el ex investigador del CEP manifestó que la idea es que si las instituciones no se acreditan “el Estado no va a reconocer los títulos de esos profesionales egresados y no los va a contratar”, indicó Beyer.

Notas relacionadas