Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2012

Mañalich visita a transexual herida a bala y Movilh anuncia querella con Ley Zamudio

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció este domingo que la próxima semana interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables del baleo que afectó a una transexual en Providencia. “Agotaremos todas las diligencias que sean necesarias para que este ataque no quede impune. La próxima semana presentaremos acciones legales […]

Por


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció este domingo que la próxima semana interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables del baleo que afectó a una transexual en Providencia.

“Agotaremos todas las diligencias que sean necesarias para que este ataque no quede impune. La próxima semana presentaremos acciones legales y pediremos al ministerio del Interior que se sume también con su propia querella. Del mismo modo demandaremos que se revisen todas las cámaras de seguridad del sector”, recalcó.

“Martina fue sometida a un aseso quirúrgico y ya no presenta sangrado, ni fiebre, por lo que los médicos estimaron que ha evolucionado favorablemente, aún cuando permanece en riesgo vital. Martina será sometida a una tercera operación el próximo martes”, advirtió Jiménez.

Infante recibió la madrugada del sábado pasado un impacto de bala en el abdomen que perforó sus órganos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó esta mañana el Hospital del Salvador para conocer el estado de salud de Martina Infante Orellana (35), quien permanece internada con riesgo vital.

En el centro asistencial coincidió con Rolando Jiménez del Movilh, quien dijo que presentarán una querella en el contexto de Ley Zamudio por el caso.

“Ella llegó a un gran hospital y fue intervenida muy rápidamente, lo que disminuye, a pesar de los riesgos intestinales por la bala, la probabilidad de infección. A dos días de evolución las cosas marchan bien”, dijo el ministro.

Requerido por las características del hecho dijo que “parece que el ataque a esta mujer tiene características de discriminación y es probable que la justicia así lo investigue con todas las agravantes de la Ley Zamudio”.

Notas relacionadas