Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2013

¿Es posible? Fernando Atria se pasea a Golborne en carta que cuestiona su meritocracia

El abogado Fernando Atria cuestionó la campaña del candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en una carta publicada hoy por diario La Tercera. En ella, Atria se burla de la naturaleza del eslógan “Es posible”, que se funda en el mérito del candidato. “¿Es posible que un niño nacido en Maipú pueda superar todo […]

Por


El abogado Fernando Atria cuestionó la campaña del candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en una carta publicada hoy por diario La Tercera.

En ella, Atria se burla de la naturaleza del eslógan “Es posible”, que se funda en el mérito del candidato. “¿Es posible que un niño nacido en Maipú pueda superar todo tipo de barreras y salir adelante? Es posible” comienza.

El abogado interpreta la campaña diciendo que si otros niños de Maipú no lograron lo que hizo Golborne es porque son flojos o son tontos. “Si para que esto sea posible todo lo que se necesita es tener “mérito”, ¿por qué hay tan pocos niños nacidos en Maipú entre los gerentes corporativos? La respuesta sólo puede ser: porque no se esforzaron (son flojos) o porque habiéndose esforzado sus capacidades no fueron suficientes (son tontos)” pregunta Atria.

“Quien ha sido exitoso muestra su inhumanidad al decirles esto a sus propios compañeros de curso. Más grave aún es que Chile sea un país en el cual alguien, vanagloriándose de este modo de su inhumanidad, crea que puede llegar a ser presidente” finaliza la carta.

Notas relacionadas