Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2013

Denuncian que madre de niña supuestamente abusada por Mackenna inventó violación en 2011

Se abrió una nueva vertiente en el caso que tiene a Pablo Mackenna investigado por un supuesto abuso sexual a una niña de nueve años en Viña del Mar, pues uno de los argumentos usados por la defensa del animador de televisión habría sido una falsa denuncia de violación hecha por la madre de la […]

Por

Se abrió una nueva vertiente en el caso que tiene a Pablo Mackenna investigado por un supuesto abuso sexual a una niña de nueve años en Viña del Mar, pues uno de los argumentos usados por la defensa del animador de televisión habría sido una falsa denuncia de violación hecha por la madre de la niña, María Fuentes contra dos estacionadores de autos que habrían carreteado con ella.

El sitio Soychile.cl entrevistó al abogado de los dos hombres acusados por Fuentes en 2011, Luis Carmona, quien atacó a la madre de la niña calificándola de “loca de patio”. Carmona cuenta que Fuentes inventó que sus defendidos la violaron y que en el juicio posterior la madre de la niña perdió.

“La denuncia contra Mackenna es una barbaridad, la mujer modifica las conversaciones, es una loca de patio. Lo de 2011 fue una denuncia contra dos personas, las personas se llaman Juan Alarcón y Rubén Retamal, ellos se encontraban tomando junto a otras personas en una botillería, en Pudahuel, y llega una muchacha, en estado de ebriedad, a la salida del negocio, haciendo escándalo y levantándose la polera. Luego, estos dos muchachos se van, porque ya la misma botillería dijo que era muy tarde, y ellos se van a un descampado. Allí toman y esta mujer, que también fue, tiene necesidades de ir al baño – igual que lo de Mackenna, siempre tiene necesidades de ir al baño-. Ellos estaban jugando con ella, ella se cae a un riachuelo, y después de esto los muchachos la sacan y la van a a dejar a la casa. La mujer estaba con 1,87 grados de alcohol en la sangre”, aseveró Carmona.

Según el abogado, sus defendidos estuvieron en arresto domiciliario durante algunos días y luego de que llegara el ADN, el caso de Fuentes se desarticuló completamente: “Ellos quedaron con arresto domiciliario total, esto fue a fines del 2011 y llega el resultado del ADN, y la gran sorpresa es que encontraron semen de un perfil genético diferente al de los imputados; es decir la mujer mintió”.

“El tribunal sobreseyó definitivamente el caso, dio orden de no perseverar la causa, y las personas no fueron sancionadas. Esto coincide con la denuncia sobre Mackenna porque ella da distintas versiones y estaba en estado de ebriedad. Es especialista en andar denunciando a todas las personas”.

Notas relacionadas