Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2023

Taxista chocado por Pablo Mackenna rompe el silencio: “Quedé inconsciente de inmediato, desperté con la sirena de los bomberos”

Pablo Mackenna Fotografía: Agencia Uno.

El hombre de 61 años asegura que está afectado sicológicamente y que no se siente en condiciones de trabajar con normalidad.

Por

El sábado 19 de agosto el presentador de televisión Pablo Mackenna fue detenido por Carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito contra un taxi en Las Condes, específicamente en la esquina de las calles Mariano Sánchez Fontealba con Presidente Errázuriz.

Luego del siniestro, efectivos de la 17ª Comisaría procedieron a tomar el alcotest a los dos conductores implicados, donde se determinó que el escritor estaba manejando una camioneta Ford Raptor bajo los efectos del alcohol.

Al mismo tiempo, el taxista fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, mientras que el pasajero a bordo del vehículo fue transportado a la Clínica Santa María, ubicada en la comuna de Providencia.

A casi un mes y medio de aquel hecho, el conductor José Miguel Pino de 61 años rompió el silencio y relató con detalle cómo vivió el impacto de Pablo Mackenna al interior de su Nissan Versa. “Sigo choqueado por todo lo que he pasado”, confesó a LUN.

“Iba a dejar a ese pasajero al supermercado que se encuentra en esa avenida (Mariano Sánchez Fontealba) con Américo Vespucio. Iba a pasar con luz verde y en ese instante, como los vidrios laterales estaban mojados producto de la intensa lluvia, solamente vi unas luces y sentí el fuerte impacto de un choque (…) Quedé inconsciente de inmediato. Desperté con la sirena de los bomberos cuando ya estaban tratando de sacarme del auto“, recuerda.

Tras el accidente, el taxista quedó con contusiones y lesiones internas. Sin embargo, asegura que no se siente en condiciones de trabajar con normalidad. “Yo estoy afectado sicológicamente. He llegado al punto de llorar por todo esto. Al ir a la clínica para tramitar mi licencia, iba a aterrado, agarrando la manilla del auto. Lo único que quería era llegar pronto y no tener otro accidente”, expresó.

Además, el conductor acusó que “por parte del conductor de la camioneta no recibí ninguna asistencia. Después supe que era Pablo Mackenna. Y no prestó ayuda en ningún instante (…) Contacté a un abogado para las gestiones y ver el tema laboral”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario