Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Septiembre de 2023

VIDEO. Revelan registro de choque que protagonizó Pablo Mackenna en estado de ebriedad: fue internado en clínica psiquiátrica

Captura CHV Noticias

El comunicador que ya cuenta con cuatro condenas previas por este tipo de incidentes, volvió a reincidir en la conducta dejando a dos personas lesionadas. Si bien la justicia decretó la prisión preventiva en primera instancia, la defensa del presentador logró cambiar la cautelar por arresto domiciliario que se encuentra cumpliendo en un centro de salud mental.

Por

Casi diez años han pasado desde que Pablo Mackenna Dörr protagonizó su último escándalo por manejar en estado de ebriedad. Dicha situación se dio el 2014 y la justicia le quitó su licencia por dos años. Sin embargo, el presentador de televisión volvió a reincidir en esta conducta por la que ya cuenta con cuatro condenas previas.

En medio de las torrenciales lluvias que afectaron a fines de agosto a la zona centro-sur de Chile el ex rostro de CQC protagonizó un nuevo choque bajo la influencia del alcohol. La madrugada del pasado sábado 19 del mencionado mes, cerca de las 06.00 horas, se produjo el incidente.

El accidente ocurrió en la comuna de Las Condes, especificamente en la intersección de Presidente Errázuriz con Mariano Sánchez Fontecilla. De acuerdo al parte policial, Pablo Mackenna se pasó una luz roja rumbo al poniente e impactó a un taxi ejecutivo. Esto provocó que los dos ocupantes del vehículo, el conductor y un pasajero, resultaran con lesiones de diversa consideración.

CHV Noticias reveló en este sentido un registro inédito del accidente que protagonizó el animador. En las imágenes se puede ver que el violento choque incluso provocó que se activaran las bolsas de aire de los vehículos.

Asimismo, se aprecia que los ocupantes del taxi se mantuvieron al interior de este hasta la llegada del personal de emergencia. En ese mismo instante se puede ver que Pablo Mackenna desciende de su auto por cuenta propia y se queda mirando parado por algunos segundos la escena.

Posterior a esto a las personas las trasladaron a un centro asistencial. De forma paralela personal de Carabineros procedió a realizar el alcotest al comunicador. La prueba arrojó que este tenía 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre. El rostro televisivo terminó detenido y los formalizaron por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y delito de daños.

El nuevo lío judicial de Pablo Mackenna

Respecto al escenario judicial que deberá enfrentar el presentador, el citado medio consignó que en primera instancia se decretó la prisión preventiva en su contra. Sobre esto la jueza Karen Acevedo acogió la medida argumentando que el imputado ya había recibido condenas “en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad”.

Asimismo, expuso que “a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y dejar de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por esa razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad”. Si bien tras cinco días cumpliendo la cautelar en el penal Santiago 1 la defensa de Pablo Mackenna solicitó rebajarlas, la Corte de Apelaciones desestimo el recurso.

La instancia manifestó que “el imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro”. Pero los esfuerzos de la defensa no se quedaron ahí. El 1 de septiembre durante la audiencia de revisión de medidas cautelares volvieron a insistir en cambiar estas medidas.

En esta oportunidad solicitaron pasar de la prisión preventiva a un arresto domiciliario. Para ello, pidieron que para esto el comunicador fuera internado en la clínica psiquiátrica El Cedro en La Reina. El tribunal aceptó la solicitud, pero además decretó arraigo nacional y retención y suspensión provisoria de la licencia de conducir mientras dure el procedimiento.

Finalmente el abogado de Pablo Mackenna, Cristóbal Bonacic, se limitó a señalar: “Lo único que quiero transmitir es que aquí se le dio un pago completo y satisfactorio a la dueña del vehículo, incluso por sobre el valor que correspondía”. El medio precisó que dicha cifra consistió en 14 millones de pesos al contado por un auto del año.

Temas relevantes

#Pablo Mackenna

Notas relacionadas

Deja tu comentario