Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2023

Una vez más: Pablo Mackenna fue detenido tras conducir ebrio y chocar con taxi en Las Condes

Con un historial vinculado a accidentes automovilísticos de esta naturaleza, el escritor y conductor de TV fue detenido, tras descubrirse que conducía bajo el efecto del alcohol. En tanto, los ocupantes del taxi con el que colisionó, conductor y pasajero, fueron trasladados a recintos asistenciales. Ahora, la justicia tendrá la última palabra respecto a eventuales sanciones.

Por

La mañana de este sábado 19 de agosto fue detenido el escritor y presentador de televisión, Pablo Mackenna, por conducir en estado de ebriedad en Las Condes, a eso de las 9:00 horas, en la esquina de las calles Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz. El vehículo que conducía Mackenna, un Ford Raptor, impactó con un taxi Nissan Versa.

Carabineros de la 17ª Comisaría acudió al lugar, procediendo a tomar la prueba Intoxilyzer (alcotest) a los conductores. El ex conductor de CQC arrojó 1,27 gramos por litro, por lo que fue detenido. El resultado final deberá ser ratificado en la prueba sanguínea de rigor. En tanto, el conductor y pasajero del taxi fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad y Clínica Santa María, respectivamente.

La responsabilidad de cada uno de los conductores en el accidente deberá ser establecida tras los peritajes correspondientes. No es primera vez que Pablo Mackenna se ve involucrado en hechos similares.

Un complejo historial

Anteriormente, Pablo Mackenna ya se vio involucrado en hechos de esta naturaleza. En 2005 fue detenido por manejar y chocar su auto bajo los efectos del alcohol en el Barrio Bellavista. En aquel entonces, la justicia decidió quitarle su licencia de conducir de por vida, pero luego apeló y logró recuperar el permiso en 2013.

En junio de 2014  volvió a ser detenido por el mismo motivo, esta vez en Vitacura. En esa oportunidad se decretó arresto domiciliario y suspensión temporal de su licencia. Ahora, en esta ocasión, la figura televisiva una vez más se accidentó mientras conducía bajo el efecto del alcohol, a la espera de la determinación final de la justicia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario