Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2013

Se planea construir conjunto habitacional para damnificados por incendio en Valparaíso

El alcalde de Valparaíso anunció que el catastro para determinar a los damnificados del incendio que afectó las localidades de Rodelillo, San Roque y Placeres se extenderá hasta el miércoles, mientras que las labores de limpieza se planean hasta el lunes. Después de esto se dará inicio a la construcción de viviendas de emergencia. Desde […]

Por


El alcalde de Valparaíso anunció que el catastro para determinar a los damnificados del incendio que afectó las localidades de Rodelillo, San Roque y Placeres se extenderá hasta el miércoles, mientras que las labores de limpieza se planean hasta el lunes. Después de esto se dará inicio a la construcción de viviendas de emergencia.

Desde el ministerio de Vivienda se informó que se entregará un subsidio de arriendo de $60 mil para quienes no sean propietarios. Por otro lado, se evalúa la construcción de viviendas de emergencia para los afectados, en el mismo terreno o en espacios donados por familiares, según consigna Soychile.cl.

Raúl Celis, el intendente de la región quien se encuentra visitando el sector afectado manifestó que: “Debemos trabajar lo más rápido posible, ya que esperamos que los niños vuelvan en el tiempo adecuado a clases”.

Celis agregó que “existen muchas familias que por miedo a dejar el lugar donde tenían sus casas no han recibido la ayuda necesaria, es por eso que nosotros llegaremos a estas familias para prestarles la ayuda necesaria”.

A partir de hoy se entregará la ayuda para los damnificados, la que consiste básicamente en ropa, alimentos, colchones, frazadas, guantes y mascarillas.

Temas relevantes

#Incendio Valparaíso

Notas relacionadas