Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2023

Incendio forestal se registra en Valparaíso: llaman a evacuar sectores de “El Palomar” y “Las Tórtolas”

Valparaíso, Incendio Forestal Foto: Agencia Uno

El siniestro se mantiene activo y ha consumido 10 hectáreas. Además, presenta rápida velocidad de propagación.

Por

Durante la tarde de este viernes, un incendio forestal se registró en la comuna de Valparaíso, el que se encuentra en desarrollo en los sectores de “El Palomar” y “Las Tórtolas”. Producto de esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) llamo a evacuar las zonas mencionadas.

Según lo comunicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se mantiene activo y ha consumido 10 hectáreas. Además, presenta rápida velocidad de propagación. Por estos antecedentes, se decretó alerta roja.

De acuerdo al último reporte del Senapred, diversos equipos de la institución, Conaf, Bomberos, Carabienros y del municipio de Valparaíso se encuentran trabajando para impedir el avance de las llamas.

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, entregó un nuevo balance de la situación. “Es un incendio que hasta el minuto ha afectado 10 hectáreas. Se han desplegado distintos medios, tanto aéreos como terrestres para contenerlo (el siniestro) en el menor tiempo posible”, dijo la autoridad.

Además, agregó que “queremos hace un llamado a todos los vecinos de estos sectores, a que podamos hacer la evacuación que tiene como principal objetivo su cuidado. Y evitemos el turismo de emergencia. Mantengamos despejados los caminos para que todos los medios puedan desplegarse sin complicaciones”.

Por último, Sofía González informó que “hemos coordinado con la municipalidad de Valparaíso, para quienes lo requieran, puedan encontrarse en la escuela de Laguna Verde“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario