Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Camilo Ballesteros defiende a Teillier y dice que operación para matar a Pinochet la esperaba “un país entero”

Camilo Ballesteros, que busca un cupo dentro del PC para postularse a diputado, salió a defender al presidente de su partido, Guillermo Teillier, luego que este defendiera la lucha armada del FPMR en la dictadura de Augusto Pinochet. Ballesteros, en entrevista con CNN, validó la lucha del Frente Patriótico. "Todo el resto de las cosas pueden ser más cuestionables pero sin duda la operación Siglo XX creo que un país entero la esperaba".

Por

Camilo Ballesteros, que busca un cupo dentro del PC para postularse a diputado, salió a defender al presidente de su partido, Guillermo Teillier, luego que este defendiera la lucha armada del FPMR en la dictadura de Augusto Pinochet.

“Estaba justificado. (…) No puede haber nada más democrático que querer recuperar la democracia y en ese momento, lo queramos o no, el que limitaba la democracia y quién depender la dictadura o la libertad de los chilenos era Augusto Pinochet. En ese sentido creo que sí ameritaba. Todo el resto de las cosas pueden ser más cuestionables pero sin duda la operación Siglo XX creo que un país entero la esperaba” dijo Ballesteros a CNN.

El ex candidato a alcalde por Estación Central manifestó también que “quizás lo que muchos esperaba de la dictadura era esta lógica muy cristiana de si te abofetean, pone la otra mejilla. Yo creo que no siempre debe ser así porque tenemos que ser capaces, tal como en un momentos fuimos capaces de levantarnos para lograr la independencia de Chile. Tuvimos nuestros héroes, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, fueron personas que también tomaron las armas y se atrevieron a luchar para lograr la libertad”.

Incluso, Ballesteros afirmó que si él hubiera vivido la época habría sido capaz de tomar las armas para defender a su familia.

Las críticas contra Teillier por defender el atentado a Pinochet en 1986 y decir que la decisión pasó por él también, provinieron desde la derecha e incluso desde la DC.

Notas relacionadas