Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

Exfrentista entre los nueve detenidos por asalto en el Aeropuerto de Santiago que dejó a un vigilante fallecido

Asalto a camión de valores en el Aeropuerto de Santiago. LUIS BOZZO B./ AGENCIAUNO

Tras un operativo de la Fiscalía y la PDI en tres regiones se logró capturar a los involucrados en el mortal robo, dentro de los cuales se identificó al ex miembro de FPMR, José Robles.

Por

Un ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) se encuentra dentro de lAs nueve personas que fueron detenidas por un asalto registrado en el Aeropuerto de Santiago. En el incidente ocurrido en marzo pasado murió un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.

La captura de los involucrados en este hecho delictual se dio tras un operativo realizado la mañana de este miércoles por la Fiscalía y la Brigada de Robos (Biro) Occidente de la PDI. Las acciones se llevaron a cabo en tres regiones del país y se espera que esta misma jornada los detenidos sean formalizados.

Respecto al detenido que resultó ser un ex miembro del FPMR, se detalló que se trata de José Robles, también conocido como “El Pape”. El exfrentista fue detenido en la localidad de Pelluhue, Región del Maule y estaría vinculado a diversos delitos ocurrido en la década de los 90.

En total, en esta investigación se logró la detención de 13 personas: 10 blancos de la investigación (uno detenido en Paraguay), además de tres por flagrancia, a los que se les imputarán diversos delitos. Entre estos se encuentran robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros.

El pasado 21 de julio ya había sido detenido Yonatan Aníbal Cruces Flores, quien fue encontrado en Paraguay. Debido a esto la Fiscalía solicitó a la Interpol su extradición.

El mortal asalto en el Aeropuerto de Santiago

El incidente en cuestión se registró la mañana del pasado 8 de marzo en el Aeropuerto de Santiago. Dicha jornada un grupo de delincuentes ingresó al recinto para intentar asaltar un camión de valores de la empresa Brinks.

Sin embargo, la situación desencadenó un enfrentamiento luego de que personal de de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) interviniera para evitar el robo. En medio del tiroteo es que se produjo la muerte de uno de los funcionarios y un delincuente.

La primera de estas víctimas era Claudio Villar, un trabajador de la sección de Seguridad de Aviación (AVSEC). El hombre de 45 años era además padre de dos hijos y voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de La Cisterna.

Respecto al asalto, la acción de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar la acción de los delincuentes. De esta manera se evitó el robo de 32 millones de dólares que transportaba el camión de valores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario