Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2013

Con arresto domiciliario nocturno queda presunto autor del incendio en Valparaíso

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado por el delito de incendio el presunto autor del siniestro del martes en los cerros La Cruz y Mariposas y en el que resultaron 39 viviendas destruidas y 132 personas damnificadas. El detenido, identificado como Miguel Ángel Pino Lastra, de 22 años, quedó en libertad pero […]

Por



En el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado por el delito de incendio el presunto autor del siniestro del martes en los cerros La Cruz y Mariposas y en el que resultaron 39 viviendas destruidas y 132 personas damnificadas.

El detenido, identificado como Miguel Ángel Pino Lastra, de 22 años, quedó en libertad pero con reclusión nocturna en su domicilio, desde las 19:00 horas y hasta las 07:00 AM, durante los cuatro meses en que se desarrollará la investigación de este caso.

El tribunal porteño no estableció la prisión preventiva del detenido solicitada por la fiscalía, considerando la colaboración prestada por Pino a la investigación y que no presentaba antecedentes judiciales anteriores. Este joven fue detenido en 2008 sindicado como el presunto responsable de un incendio que afectó también al cerro La Cruz, donde se quemaron 70 viviendas y resultaron cuatro personas fallecidas, caso en el que fue sobreseído.

Se ha señalado que Pino Lastra sufre de problemas mentales, condición que se deberá establecer en el curso de la investigación.

El joven fue detenido la noche del miércoles tras la declaración prestada por tres personas del sector afectado por el incendio, quienes dieron cuenta de la participación de Pino en el inicio del fuego. Según lo informado, el joven habría concurrido con otras personas al sector donde se inició el incendio en busca de leña ocasión en la que habría prendido fuego a unas ramas, perdiendo luego el control de las llamas.

Notas relacionadas