Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2024

Amor entre rejas: gendarme visitó clandestinamente a su ex pareja en cárcel de Valparaíso

Agencia Uno

Gendarmería inició un sumario para indagar acerca de las "citas clandestinas" que se llevaron a cabo en el Complejo Penitenciario Valparaíso los días 8 y 9 de marzo. La gendarme entró al recinto sin autorización y sin registrarse, lo cual es sumamente irregular.

Por

El viernes 8 de marzo, una funcionaria de Gendarmería ingresó al Complejo Penitenciario Valparaíso. La mujer se adentró en el recinto sin registrar su visita, llegando hasta el módulo 118 del penal. Allí la esperaba su ex pareja y padre de sus dos hijos, Jorge Sepúlveda Torres.

Según información de BBCL Investiga, Sepúlveda también era gendarme, hasta que fue sorprendido entregándole sustancias ilícitas a un reo en junio de 2022. El ex funcionario poseía 282,31 gramos de marihuana y pasta base, destinados a ser distribuidos dentro del penal.

Aunque la Fiscalía solicitó al tribunal la pena de 15 años y un día, Sepúlveda recibió solo seis años por su buena conducta y colaboración durante el proceso. Pese a todo, el ex uniformado y su abogada acudieron a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, buscando que se anule la sentencia. Es por esta circunstancia que Sepúlveda se encontraba en el CP Valparaíso y pudo recibir la visita.

No se cumplió la normativa

De acuerdo al mismo medio, la mujer se encontró completamente a solas con su ex pareja, en un módulo que no está adaptado para recibir visitas. El encuentro se repitió al día siguiente, y no pasó para nada desapercibido.

Los rumores recorrieron rápidamente los pasillos del CP Valparaíso, hasta que llegaron a los oídos del coronel José Luis Meza Gajardo, director regional de Gendarmería en Valparaíso. Rápidamente, el coronel instruyó que se abriera un sumario para identificar si hubo infracciones a la normativa en las dos visitas.

“Gendarmería reafirma su política de tolerancia cero ante hechos que se aparten de los lineamientos institucionales”, destacaron desde la institución. Hasta ahora no hay funcionarios suspendidos. La principal implicada en los hechos se encuentra con licencia médica, por lo que no tenía conocimiento de que estaba bajo investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario