Luego de que la semana pasada se publicara un video en que Camilo Ballesteros, Camila Vallejo y Camilo Ballesteros llamaran a votar por la ex presidenta Michelle Bachelet, las críticas llovieron en las redes sociales, tal como sucedió cuando el Partido Comunista anunció su apoyo a la candidata presidencial.

Sin embargo, los ex dirigentes estudiantiles defendieron su derecho de llevar una candidata, según publica ADN Radio.

Ballesteros reiteró el llamado a votar por Bachelet, señalando que “tenemos la plena convicción de que las cosas que se han exigido, como una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, se van a cumplir si ella sale presidenta”. Además agregó que se tiene la necesidad de crear una nueva mayoría “porque lamentablemente, con todas las trabas que tiene Chile, si no tienes una amplia mayoría no se puede modificar nada”, declaró.

Por su parte, la secretaria general de la Jota, señaló que “todos aquellos que se atreven a decir cosas tales como ‘vendidos’ o cuestiones por el estilo, es una falta de tolerancia que harta falta le hace a nuestro país”. Cariola también defendió el apoyo a la candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, señalando que “los tres hemos sido parte del movimiento estudiantil en distintas etapas y momentos. Y que hoy día estemos tomando una opción por apoyar una candidatura presidencial me parece tan válido como tomar la opción de no apoyar ninguna”.