Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2013

Karol Cariola se defiende de acusaciones de “vender” apoyo a Bachelet: “Es una falta de tolerancia”

Junto a Camilo Ballesteros, la secretaria general de la Jota se refirió a las críticas hacia el Partido Comunista desde que éste decidiera apoyar a Michelle Bachelet. Por su parte, Ballesteros declaró que tiene la convicción de que las demandas ciudadanas, como educación gratuita y de calidad, se cumplirán si la ex presidenta resulta electa nuevamente.

Por

Luego de que la semana pasada se publicara un video en que Camilo Ballesteros, Camila Vallejo y Camilo Ballesteros llamaran a votar por la ex presidenta Michelle Bachelet, las críticas llovieron en las redes sociales, tal como sucedió cuando el Partido Comunista anunció su apoyo a la candidata presidencial.

Sin embargo, los ex dirigentes estudiantiles defendieron su derecho de llevar una candidata, según publica ADN Radio.

Ballesteros reiteró el llamado a votar por Bachelet, señalando que “tenemos la plena convicción de que las cosas que se han exigido, como una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, se van a cumplir si ella sale presidenta”. Además agregó que se tiene la necesidad de crear una nueva mayoría “porque lamentablemente, con todas las trabas que tiene Chile, si no tienes una amplia mayoría no se puede modificar nada”, declaró.

Por su parte, la secretaria general de la Jota, señaló que “todos aquellos que se atreven a decir cosas tales como ‘vendidos’ o cuestiones por el estilo, es una falta de tolerancia que harta falta le hace a nuestro país”. Cariola también defendió el apoyo a la candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, señalando que “los tres hemos sido parte del movimiento estudiantil en distintas etapas y momentos. Y que hoy día estemos tomando una opción por apoyar una candidatura presidencial me parece tan válido como tomar la opción de no apoyar ninguna”.

Notas relacionadas