Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2013

Museo de la Memoria presenta un ciclo de teatro a 40 años del golpe

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presentará, entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre, un ciclo de teatro a 40 años del golpe de estado, que recoge montajes diversos, preparados especialmente en el contexto de lo ocurrido en la época del 11 de septiembre de 1973. Se presentarán obras […]

Por



El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presentará, entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre, un ciclo de teatro a 40 años del golpe de estado, que recoge montajes diversos, preparados especialmente en el contexto de lo ocurrido en la época del 11 de septiembre de 1973.

Se presentarán obras con los jóvenes directores Pablo Casals y Francisco Krebs, una reposición emblemática con la compañía de teatro Ictus; la mirada extranjera a través de una puesta en escena sobre la muerte de Neruda a cargo de la compañía italiana Assemblea Teatro; y la valoración de la diversidad en “Colibrí”, obra de teatro dedicada a Andrés Pérez Araya dirigida por Malucha Pinto que estrenará dentro de este ciclo en la explanada del museo.

El 25 y 26 de septiembre, a las 20:00 horas, la compañía italiana Assemblea Teatro presenta “El funeral de Neruda”, con dramaturgia de Renzo Sicco y Luis Sepúlveda que se apoya en documentos y testimonios. Un montaje despojado y tremendo, estremecedor, cautivante.

Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, a las 20:00 horas, ofrecen “Allende, noche de Septiembre”, que tiene como objetivo revisar los acontecimientos ocurridos durante la noche previa al golpe de estado en un montaje que permite reflexionar y generar un acercamiento sensible a la historia política de nuestro país, estableciendo un puente, principalmente, entre las generaciones jóvenes, los hechos ocurridos y sus personajes protagónicos.

Del 10 al 13 de octubre, a las 20 horas, presentan ‘La UP’, que trata de una pareja cuyo hijo no está, quema en el patio de su casa discos, libros, panfletos y todo vestigio de simpatías con el gobierno de Allende. Es la noche del 11 de septiembre de 1973. Son los recuerdos del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, obra dirigida por Francisco Krebs.

Entre el 3 y el 20 de octubre (funciones de jueves a domingo), 21:00 horas, en la explanada del Museo, se presenta ‘Colibrí’, escrita por Malucha Pinto. Es un montaje de teatro callejero que se crea como tributo a Andrés Pérez Araya. Esta pieza invita desde un lenguaje escénico contemporáneo a los espectadores, a reflexionar en el valor de la diversidad como manera de construir comunidades humanas posibles.

Las entradas tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Horario boletería, del 16 al 24 de septiembre de 15:00 a 19:00 horas (martes a domingo); y del 25 de septiembre al 20 de octubre de 17:00 a 21:00 horas (martes a domingo), informaciones y reservas: [email protected]. El Museo está ubicado en Matucana 501, Metro Quinta Normal.

Notas relacionadas