Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2013

Indagan si general Odlanier Mena tenía permiso para tener armas en su domicilio

El fiscal Roberto Contreras aseveró esta tarde que se investiga si el general en retiro Odlanier Mena tenía autorización para tener armas en su domicilio, luego de ser condenado a una sentencia de 6 años que cumplía en el Penal Cordillera. Esta mañana el persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, quien investiga el caso, […]

Por

El fiscal Roberto Contreras aseveró esta tarde que se investiga si el general en retiro Odlanier Mena tenía autorización para tener armas en su domicilio, luego de ser condenado a una sentencia de 6 años que cumplía en el Penal Cordillera.

Esta mañana el persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, quien investiga el caso, llegó hasta el edificio situado en Callao 3535, donde el ex militar tenía su departamento en Las Condes. Allí dirigió las diligencias y pericias preliminares, tras la muerte del octogenario oficial, que gozaba de un beneficio carcelario de salida de fines de semana.

Contreras precisó que respecto de la tenencia de armas, se indagará en los organismos pertinentes si “existía una autorización” y así se determinará si existe un ilícito.

Respecto de las cantidades de armas que tenía Mena, se habla de cuatro, lo que -según señalo el fiscal- también se determinará.

Añadió que el anciano general en retiro esta mañana estaba con su señora y una hija. Repentinamente salió de su inmueble y en el cajón de escalera se disparó.

Contreras dijo que al sitio del suceso concurrieron personal del Laboratorio de Criminalística y personal médico de la PDI, quienes -junto a los expertos de la Brigada de Homicidios- efectuaron diversas pericias para establecer si se trató de un suicidio o hubo participación de terceras personas.

También, se indaga si existe otra causa, la cual lo llevó a tomar su drástica determinación, por lo que se interrogará a sus familiares y vecinos que lo conocían.

A eso de las 14:30 horas el cadáver de Mena fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Notas relacionadas