Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2013

Francisco Labbé feliz con el informe de los expertos internacionales: “El Censo 2012 fue un trabajo serio, acucioso y honesto”

Luego de que los especialistas recomendaran no repetirlo, el ex director del INE planteó que el proceso que encabezó se convirtió en "un blanco perfecto para destruir la imagen de una institución o de un Gobierno", calificándolo como un trabajo "serio, acucioso y honesto". Asimismo, el ingeniero comercial aseguró que parte importante de los cuestionamientos a su gestión se deben a que "las redes sociales son una herramienta poderosa que tiende a magnificar cualquier deficiencia".

Por

El cuestionado ex director del INE, Francisco Labbé, se refirió al informe del grupo de expertos internacionales que aseguró que no es necesario realizar una muestra abreviada del Censo 2012, asegurando que el tema ha sido utilizado con “fines distintos a su noble propósito debido a su alto grado de vulnerabilidad” en su carácter técnico.

Según consigna radio Cooperativa, Labbé planteó que el proceso que encabezó se convirtió en “un blanco perfecto para destruir la imagen de una institución o de un Gobierno”, calificándolo como un trabajo “serio, acucioso y honesto”.

“Nunca hubo manipulación, falsificación o alteración de las bases de datos”, aseguró.

Asimismo, el ingeniero comercial planteó que parte importante de los cuestionamientos a su gestión se deben a que “las redes sociales son una herramienta poderosa que tiende a magnificar cualquier deficiencia”.

Sobre el si realmente el del año pasado fue “el mejor Censo de la historia“, Labbé reconoció que aquella frase sólo “es un slogan”.

“Este ha sido un año muy difícil para mí y mi familia. Confío en la Justicia y en sus instituciones”, concluyó.

Vea también “A propósito del Censo: Las 20 instituciones republicanas que se pitió el gobierno de Piñera”

Temas relevantes

#censo#Labbé#Piñera

Notas relacionadas