Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2013

La comisión de expertos extranjeros aseguró que no es necesario repetir el Censo 2012

Durante la mañana de este miércoles los expertos extranjeros que analizaron el cuestionado Censo 2012 dieron a conocer sus conclusiones, asegurando que pese a todos sus problemas no es necesario repetir el proceso censal. Según consigna Emol, los especialistas señalaron que “constatamos que el porcentaje de datos faltantes para la mayoría de las variables del […]

Por

Durante la mañana de este miércoles los expertos extranjeros que analizaron el cuestionado Censo 2012 dieron a conocer sus conclusiones, asegurando que pese a todos sus problemas no es necesario repetir el proceso censal.

Según consigna Emol, los especialistas señalaron que “constatamos que el porcentaje de datos faltantes para la mayoría de las variables del cuestionario es bajo. La tasa de ‘no respuesta’ de las viviendas ocupadas y el porcentaje de las viviendas desocupadas no están alejadas de la experiencia de otros países. Países con tasas de no respuesta similares han usado sus datos censales”.

Asimismo, plantearon que “el informe sobre la captura de datos, preparado por el INE muestra tasas de error de captura de datos de 0,14% para las viviendas y de 0,29% para datos de personas. Estas tasas muestran buena calidad de la captura de los datos”.

Esto va contra la propuesta entregada por un grupo de cinco expertos nacionales, los que en agosto detectaron, entre otros problemas, que el Censo sufría de una alta tasa de omisión (en torno al 9,3%).

Las conclusiones dadas a conocer esta mañana corresponden a dos meses y medio de trabajo de los investigadores Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini, quienes por petición del Gobierno visitaron 50 comunas y revisaron los mapas y las bases de datos del proceso.

Vea también Encuesta top: ¿Se debería hacer otro Censo? ¿Por qué?

Temas relevantes

#censo#Expertos#Piñera

Notas relacionadas